Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La planta Hilados 1 reabrirá luego de la pandemia

La reapertura estaba prevista para abril pero todo se postergó por la pandemia. El presidente de TN Platex, Teddy Karagozian dijo que la planta dará empleo a 100 personas, que ya se está tomando personal aunque no precisó una fecha de reapertura. "Es

La reapertura de la planta textil Hilados 1 estaba prevista para abril pasado pero la pandemia modificó todos los planes.

Por eso, ahora, con la cuarentena en La Rioja ya casi en fase cinco (distanciamiento social), desde la empresa confirmaron que una vez que se supere la pandemia se concretará el anhelado regreso de esta textil que había cerrado sus puertas en marzo de 2019.

La empresa pondrá a disposición 100 puestos de trabajo. 

"Nosotros anunciamos que íbamos a reabrir la planta y pensábamos hacerlo en abril pero por la pandemia tuvimos que postergar todo. Ayer ya empezamos a decargar las máquinas en nuestra planta de Hilados 1. Ya estamos tomando alguna gente para Hilados 1 pero todo se atrasó por la cuarentena. Yo tengo la espereanza que en un par de meses estaremos tomando más y más gente hasta completar las 100 personas que necesitamos para esa planta", afirmó en La Mañana de La Red Teddy Karagozian, presidente de TN Platex, empresa propietaria de las plantas Hilados 1 y 2.

El empresario destacó que la nave de producción de la planta de Hilados 1 "es una de las mejores que hay en la Argentina". 

Karagozian habló luego sobre porqué se tomó la decisión de reabrir la planta textil y sostuvo que en TN Platex consideran que "va a haber una revalorización de la industria argentina". "En La Rioja las posibilidades de crecimiento son altas. No tenemos el problema que hay en Buenos Aires como lo es la densidad poblacional que complica los traslados a la fábrica. Creemos que estamos ante un Gobierno nacional y un Gobierno provincial con los cuales tenemos las condiciones ideales para atraer la industria a La Rioja", sostuvo el empresario.

Pese a esta buena consideración sobre el actual Gobierno provincial, Karagozian dejó en claro que el sector industrial necesita estímulos por parte de la Provincia para estimular la radicación de empresas y el arribo de inversiones. 

"La Provincia debe recordar que ya no tiene promociòn industrial. No basta con decir que quieren que vayan las industrias, hay que mimarlas, hay que atraerlas y la manera de hacerlo es no castigarlas con impuestos". "Hoy es el momento ideal para invertir porque es el momento donde más producción textil se hace. Y lo que más hay que estimular es la confección, hay que mimar a este sector", indicó.

En la misma línea respecto de los impuestos a la industria sostuvo: "A las empresas no se le pueden cobrar impuestos antes de que empiecen a ganar dinero, sino después, porque además eso encarece el precio de los productos. La clave es bajar el precio de los productos vía la eliminación de impuestos, así debería hacerse", consideró.

Luego, Karagozian sostuvo que es necesario estimular y proteger al empleo privado. "Si una provincia no tiene empleo privado se termina extinguiendo porque el empleo público se termina agotando. En cambio el empleo privado es ilimitado. El sector privado es el que genera la riqueza y el sector pùblico es el que genera la seguridad, la salud y la educación y todos esos servicios se financian con el sector privado", aseguró.

Fuente La Red La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso