Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Obra emblemática

Avanza el tendido de la línea eléctrica de 132 kv

Los camiones con materiales van llegando a la zona de trabajo

Carlos Fernández, director de EDELaR, brindó detalles de la obra de la línea 132 kv, Chamical- Chepes y resaltó que dicha obra "va significar un antes un después para los ocho departamentos de los Llanos Riojanos".

"Cuando empezó la nueva gestión del actual gobernador Ricardo Quintela, recibimos varias directivas y ejes principales de políticas energéticas, una de ella fue la de retomar la actividad en la obra de la línea 132 kv, Chamical- Chepes", comentó el director empresa distribuidora de electricidad de La Rioja.

En tal sentido, Fernández dijo que "siguiendo esa instrucción, se comenzó a trabajar desde EDELaR para poder adquirir los materiales, más allá que esta obra se inicio hace un tiempo atrás, pero se paró por falta de financiamiento. Ayer recibimos el primer viaje de un camión con materiales y accesorios de hormigón armado para retomar la obra y en los próximos días se avanzará con los caminos de servicios y la ejecución de bases de hormigón para vincular la obra entre Chamical –Chepes".

El funcionario remarcó que actualmente Chepes y los Llanos, se abastecen con una línea de 33 kv, con mucho menor nivel de tensión, la cual se mantiene gracias a los grupos generadores, ubicados en distintos puntos de los Llanos Riojanos.

"Hoy es un día de alegría y quiero transmitirles a la gente del departamento Rosario Vera Peñaloza que se está trabajando denodadamente para la ejecución de esta obra de gran envergadura y con una gran inversión. Esto va permitir tener un horizonte y una soberanía energética para los próximos 50 años y cambiara la vida a estos bellos lugares, con la esperanza de traer nuevas inversiones, nuevas oportunidades para pequeños, medianos y grandes emprendimientos", destacó  Carlos Fernández.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso