Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Programa

Trabajadores de la economía popular accederán a microcréditos de la Nación

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas remarcaron la trascendencia de convenio de cooperación firmado días atrás por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de

 El Programa está dirigido a trabajadores que no reúnen las condiciones para acceder a un crédito tradicional, y su objetivo es mejorar su calidad de vida y fortalecer sus habilidades laborales, promoviendo el desarrollo local y la creación de empleo en toda la provincia. La ministra señaló que este sistema refleja la firme voluntad de la Nación y la Provincia de apoyar a una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras que podrán mejorar y fortalecer su actividad laboral y con ello mejorar sus condiciones de vida y las de su grupo familiar. El secretario explicó además que la aplicación de este programa representa la oportunidad y el desafío de poner en marcha una herramienta más que generará oportunidades y posibilidades  para la empleabilidad  y el mejoramiento de las condiciones para poder asistir y contener a un gran sector de nuestra población. Los microcréditos permitirán adquirir bienes durables, tienen una tasa de devolución del 3 por ciento anual, en hasta 18 cuotas y otorgan montos de 20.000, 40.000, 60.000 y 80.000 pesos. El equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular asesorará a los beneficiarios en distintos aspectos de la elaboración de su proyecto y también realizará un seguimiento de su implementación. "Este logro del gobernador nos da mucha satisfacción, e implica redoblar los esfuerzos por saber que una persona como Ricardo Quintela encabeza las políticas del Estado hacia el sector de la economía popular y social, generando un puente de esperanza hacia los que menos tienen y mejorar sus condiciones de vida". Varas también celebró "la  comunión de ideas y de propuestas entre la Nación y la Provincia, con una mirada acentuada en lo social, en la búsqueda de la contención a todos los sectores, especialmente a los más vulnerables, a los que más necesitan en esta situación y a los que ya venían de un sistema de exclusión del gobierno  anterior".

Finalmente, el funcionario entendió que el nuevo programa  beneficiará a una importante cantidad de familias y de riojanos "que necesitan de la asistencia y cooperación para mejorar las condiciones de  trabajo, sus equipamientos y  para que sus conocimientos y oficios puedan llevase adelante, y los mismos se conviertan en ingresos genuinos  para su familias".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso