Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. COVID 19

Aislaron a sanagasteños para hacerles hisopado

Los obreros trabajan en la misma obra que un caso positivo.

Tres sanagasteños y una persona oriunda de Guandacol pasaron las últimas horas aislados en un hotel de Capital a la espera de la realización del hisopado correspondiente al COVID 19. 

"Queremos decirle a nuestras familias que estamos bien, que los estudios son por precaución y queremos llevar tranquilidad a todo el pueblo", explicaron.

Uno de los trabajadores indicó que son tres operarios de Sanagasta y el jefe de la guardia nocturna, oriundo de la localidad de Guandacol: "nosotros estábamos trabajando en turno noche, y el compañero que dio positivo estaba en el turno día", detalló el obrero.

"El hombre es mecánico, nosotros estábamos en el túnel nada más y no tuvimos contacto. Nos aíslan por precaución y queremos llevar tranquilidad al pueblo y a nuestras familias. Esto también fue una decisión de nosotros y la empresa", manifestó uno de ellos.

Protocolos en Chepes

Los camioneros que pasan por la ciudad de Chepes transportando mercaderías emitieron  numerosas quejas por las demoras, de hasta más de dos horas  en los controles policiales, esperando la llegada de una enfermera para que les tome la temperatura, para saber si están en condiciones de continuar el viaje o no.

Ante esta dificultad, el director del Hospital "Luis Pasteur", Roberto Yaryura, sostuvo que la Policía puede realizar la tarea de tomar la temperatura: "es colocar el termómetro infrarrojo digital cerca de la frente y si eso te marca más de 37º, recién llamar al personal de salud".

"A ese trabajo tranquilamente lo puede realizar la policía, como se hace en otras ciudades en subte o trenes, donde generalmente a ese trabajo lo hace la seguridad y no el personal de salud", manifestóla autoridad sanitaria.

Sobre este tema, y al ser consultado sobre la posibilidad de contar con una enfermera en los puestos policiales de Chepes, el director fue categórico: "en el caso nuestro no, porque no tenemos una enfermera para que esté 24 horas en esos lugares".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso