Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. Controles más estrictos

Córdoba: "si uno no cumple, pagan todos"

Así se despachó el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, en referencia a que no se respetan los protocolos de entrenamientos.

Varias semanas de entrenamiento llevan algunos deportes de nuestra provincia y todo sigue en camino de la "normalización" en esta cuarentena, pero también desde el gobierno provincial hay cierta preocupación. Aprovechando la ocasión, el titular de la cartera de deportes comentó que se vendrán rigurosos controles, desde la Secretaría de Deportes, en forma conjunta con la policía, sobre los deportes que están habilitados para su práctica. 

"Los protocolos deben ser cumplidos a rajatabla. Hubo mucho relajamiento, parecía que todo había pasado, y el tiempo nos acompañaba, no había control de nada. No hace falta que esté la autoridad controlando, es responsabilidad de cada uno".

Además agregó que "muchas disciplinas están todavía sin poder ser habilitadas, quedaron a la espera, y quedaron con tantas, o más ganas que aquellos que ya pudieron volver. Y sobre todo me refiero a aquellas que pudieron volver, y estuvieron incumpliendo", dijo con notable enojo el funcionario. 

Al ser consultado sobre el incumplimiento sobre el que se refirió, Córdoba explicó "en el tema del deporte, los horarios son muy claros, están establecidos. Si es hasta las 20 horas es hasta esa hora, no se puede estar trabajando a puertas cerradas con los amigos. Si el horario es desde las 10 horas, no puedo empezar a trabajar desde las 8 horas. Estas cosas no se deben hacer, no se debe sacar ventaja ni provecho. Sabemos que estas actividades privadas tuvieron que soportar el cierre, pero este cierre no fue adrede, se hizo porque hay una pandemia en el mundo. No me gusta decir estas cosas, pero es producto de lo que nosotros hacemos", fustigó el secretario.

Tal como viene sucediendo en los últimos días la máxima autoridad del deporte riojano se mostró muy molesto y expresó con un notable enojo hacia aquellas personas que estuvieron incumpliendo las normas establecidas para aquellos deportes  habilitados. En ese sentido, el funcionario agregó que "por uno que incumple, pagarán todos y los controles serán más rigurosos, no sólo por lo antes mencionado, sino también por los agravios, malos tratos y la violencia que llegó a sufrir el equipo de compañeros que hacen abordaje".

Durante sus declaraciones, Córdoba reconoció que "hay cosas que nos dan bronca y duelen muchísimo, y no es justificativo". Respecto a los menores que practican deporte, aclaró que "se habilitó la práctica a los menores desde los 14 años en adelante. Los menores de dicha edad no podrán realizar las disciplinas, para no ir en contramano a lo establecido por el gobierno en el ámbito educativo". Sobre la situación, Córdoba admitió que "desde ahora se hará un párate con las reuniones" que vienen manteniendo con los presidentes y representantes de distintas disciplinas deportivas, hasta que mejore la situación sanitaria de nuestra provincia. "Es factible que aparezcan nuevos casos, pero es responsabilidad de todos", reflexionó el secretario de Deporte, Jorge Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso