Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez on line

Se disputó el tercer torneo interprovincial y hubo buen nivel de los riojanos

En competencia hubo chicos de La Rioja (representados por el Club y Escuela "Pulqui"), de San Luis y Catamarca, donde los chicos pudieron al fin jugar con sistema suizo a 7 rondas rápidas, modalidad que suelen utilizar habitualmente.

Con una participación de 30 jugadores de La Rioja, Catamarca y San Luis se llevó a cabo el pasado sábado, la tercera fecha del Interprovincial de Ajedrez Virtual, que se juega por la plataforma Lichess.

En competencia hubo chicos de La Rioja (representados por el Club y Escuela "Pulqui"), de San Luis y Catamarca, donde los chicos pudieron al fin jugar con sistema suizo a 7 rondas rápidas, modalidad que suelen utilizar habitualmente. 

Una vez más, hubo buenos desempeños de los chicos riojanos, que volvieron a destacarse y a dejar en claro, el nivel de las clases que reciben habitualmente de los dos profes que tiene el club, Alejandro Pulquillanca y Juan Carlos Aldonati. 

Resultados

Esta vez, el certamen pudo dividirse por categorías y en la categoría Sub-16, de los más grandes, se impuso Benjamín Vara, de la Escuela Municipal de Candelaria, provincia de San Luis, mientras que el segundo lugar fue para Ángel Ramírez, de la Escuela "Pulqui".

En la categoría Sub-14, el ganador fue Ulises Guananjay de la Escuela Jorge Newbery, provincia de Catamarca, mientras que estuvo escoltado en el podio por dos jovencitas riojanas. El segundo lugar fue para Luisana Vega y el tercero, para Jael Pulquillanca, ambas de la escuela "Pulqui".

En la categoría Sub-12, el vencedor fue Valentín Numa, de la escuela de San Luis, mientras que el segundo y tercer lugar también fue para chicos riojanos. Segundo puesto para Santiago Castro y el tercero para Sofía Maldonado.

En la categoría Sub-10, los ganadores fueron del Club y Escuela "Pulqui". Naymah Diab ocupó el primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Francisco Maciel.

Por último, en la categoría Sub-8, el mejor desempeño fue de la pequeña Sofía Vedia, de tan solo 7 años, que otra vez brilló y pudo desplegar todo su buen juego.

Comunicado

Desde el Club "Pulqui" agradecieron a la Universidad de La Punta de San Luis por las dos capacitaciones sobre usos del internet para los Torneos, además anunciaron que las VIII Olimpiadas de Ajedrez Primario "Peón Riojano" se llevarán a cabo a finales del próximo mes o comienzos de agosto y todo se realizará vía Internet, por la plataforma LICHESS, con sistema suizo, donde se espera contar con la participación de escuelas primarias del interior tales como Chilecito, y Chamical, además ya confirmaron su participación escuelas de San Luis, Catamarca, y este año se sumaría una escuela primaria de Santiago de Chile, el Colegio Dagoberto Godoy, de la comuna de El Bosque, de la Región Metropolitana, convirtiendo a las Olimpiadas de Ajedrez de carácter internacional, ya que trascenderían nuestras fronteras.

Asimismo, se confirmó que los días sábados se seguirán jugando los torneos suizos a 7 rondas, de 10 minutos por jugador, y que las clases del Club seguirán por internet, a cargo de los profesores Juan Carlos Aldonatti y Alejandro Pulquillanca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso