Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lo encontró muerto su hijo. Le asestraron un golpe mortal en la cara

Asesinaron en Chamical a un docente jubilado de 65 años

Estaba sentado en una silla apoyado en la mesa del comedor con el rostro completamente desfigurado

La Policía de la provincia investiga desde ayer el asesinato de Ricardo Juin, también conocido en Chamical como Triky, un docente jubilado de 65 años de edad que apareció sin vida apoyado sobre una mesa.

El hecho que conmocionó a la ciudad llanista trascendió luego de que el hijo del fallecido, Alexis Juin, se presentara en dependencia policial aproximadamente a las 6 de la mañana para denunciar que había encontrado sin vida a su padre en la vivienda de calle 9 de julio del barrio Centro.

Ni bien se realizó la denuncia, un móvil policial se dirigió al lugar constatando el hecho por lo que minutos después llegó al lugar personal del Servicio de Emergencia 107.

La doctora de apellido Eusebio constató el deceso e hizo saber que el fallecido presentaba  un golpe en la parte frontal de la cabeza que le ocasionó la pérdida de masa encefálica, prueba determinante de que fue asesinado salvajemente por una o más personas.

El Juez Subrogante, el fiscal y el médico forense solicitaron entonces la presencia de los investigadores, personal de Homicidios y de la Policía Judicial  a cargo del Comisario Gabriel Páez quienes intentarán determinar cómo tuvo lugar la muerte de Ricardo Juin, de 65 años de edad.

 Tomaron intervención en el caso la Jueza de Instrucción Adriana Loureiro y el Fiscal de Cámara Dr. Gerardo Luna Corzo.

En horas de la tarde, el médico forense Dr. Javier Carbel practicó la autopsia al cuerpo de la víctima en el Hospital Luis Agote de la ciudad de Chamical.

Según las fuentes consultadas, el occiso fue encontrado sentado en una silla del comedor, con la indumentaria habitual con la que podría salir a la calle. Aparentemente recibió un golpe letal en su rostro a la altura de las fosas nasales abarcándole la frente. El golpe lo desfiguró y perdió masa encefálica.

El arma con que lo asesinaron no fue encontrada y al cierre de la presente edición la policía rastrillaba la zona para dar con ésta, en caso de que hubiera sido arrojada y descartada.

La fuerza de seguridad realizaba ayer numerosos procedimientos, entre otros allanamientos, principalmente para ubicar el elemento utilizado como arma homicida.

Fuentes señalaron a NUEVA RIOJA que la policía cuenta con pistas que podrían indicar quien o quienes fueron los autores del hecho.

Si bien no hay autores definidos del asesinato, al parecer la policía presume también que durante la noche, Ricardo Juin habría recibido visitas, hecho que forma parte de la investigación que anoche continuaba.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso