Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Provincia y municipio de Capital firmaron convenio para ejecutar obras de desagües pluviales en el casco céntrico

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmó esta mañana un importante convenio con el Municipio de Capital, representado por su intendenta, Inés Brizuela y Doria, para la concreción de obras en el casco céntrico de la ciudad.

 El proyecto es financiado por la Nación y forma parte de las obras que el presidente Alberto Fernández trajo a la provincia.

Luego de la firma de convenio, el gobernador expresó: "Las gestiones que hicimos ante la Nación dieron sus frutos con la llegada de muchas obras para la provincia que fueron anunciadas oportunamente cuando vino a la provincia el presidente Alberto Fernández, entre las cuales estaba esta obra de desagües para la zona céntrica de Capital mediante el acuerdo marco firmado con Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis".

"Es una obra que beneficiará a los capitalinos y lo sé porque fui intendente de Capital, ahora firmamos este convenio con Inés para que sigamos trabajando conjuntamente en beneficio de nuestros ciudadanos, dando cumplimiento al compromiso que asumimos cuando cada uno fue elegido en su cargo. Es hora de mirar hacia adelante y más allá de nuestras ideologías partidarias y ponernos al servicio de nuestra gente, mucho más ante un contexto tan difícil como el que atravesamos", destacó. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, recordó que "la visita del presidente Alberto Fernández nos puso muy contentos porque había establecido lo que es un cupo de la obra BID para la provincia, hoy el gobierno acaba de firmar con la intendenta la nota por la que se establece que el municipio de Capital delega en la provincia la ejecución, la actualización y toda las cuestiones técnicas del proyecto y por el otro, el gobernador, por pedido del ministro Katopodis, firmó el convenio que se enviará a Buenos Aires para ser suscripto por las autoridades del BID".

Mencionó que "es una obra en el casco céntrico con intervención de desagües urbanos que está financiada ciento por ciento mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo gestionado por la Nación que, si Dios quiere, en agosto se estaría licitando esta obra". Precisó que los trabajos incluyen desagües pluviales como prioridad, renovación de servicios que se vayan encontrando a medida que avanza la obra como aguas, cloacas; lo relacionado con intervención urbana como iluminación peatonal, mejoramiento de veredas, "pero creo que sin dudas –resaltó- son los desagües pluviales, ya que en la época estival la ciudad capital tiene serios problemas con la lluvia que detiene prácticamente toda la actividad en el centro. La obra apunta a mejorar sustancialmente esta situación generando desagües hacia el río Tajamar".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso