Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Indec: el derrumbe en la economía en abril fue del 26,4%

Se dieron a conocer los datos oficiales del primer mes completo de cuarentena y, con estos números, el promedio anual es de una caída del 11%.

Apesar de que los números negativos eran de esperarse en el medio de la pandemia de coronavirus y, sobretodo, en el primer mes completo de cuarentena estricta en todas las regiones del país, no deja de sorprender la magnitud de la caída, tras confirmarse un derrumbe del 26,4% de la economía interanual.

El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec) reveló los números del mes de abril 2020 y, desde que lleva adelante el Estimador Mensual de Actividad económica (EMAE) desde el año 2004, es la caída mensual más fuerte registrada. Por otro lado, se confirmó que la baja de la actividad desde abril del 2019 es de 11%

En cuanto a los sectores más golpeados en la crisis de abril, los que mostraron mayores caídas fueron Construcción (-86,4% i.a.) y Hoteles y restaurantes (-85,6% i.a.). Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (-34,4% i.a.) y Comercio (-27,0% i.a.).

Por otro lado, algunos presentaron caídas leves como Intermediación financiera (-3,2%i.a.) y los servicios esenciales: Electricidad, gas y agua (-8,3% i.a.), en lo que se proyecta que será el mes más golpeado por la pandemia de coronavirus en el país, ya que en mayo se liberaron ciertos sectores.

Como se tiene detallado en la propia página oficial de Indec, el próximo informe técnico del EMAE con la estimación preliminar de mayo de 2020 se difundirá el miércoles 22 de julio de 2020.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso