Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Los equipos capitalinos no podrán volver a las prácticas

Mediante un comunicado la Liga Riojana informó que no habilita a los clubes para el retorno a las prácticas, siguiendo la determinación tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si bien no había fechas precisas, muchos dirigentes, jugadores y también técnicos se ilusionaron con la posibilidad de volver a los entrenamientos, pero la dirigencia de la Liga Riojana puso fin a esas esperanzas.

A través de un comunicado difundido en la mañana de este lunes, autoridades de la entidad madre del fútbol capitalino dispusieron poner un corte a los desesperados intentos de algunos clubes, de reiniciar los entrenamientos pensando en lo que será la acotada temporada oficial 2020.

La inédita situación de cuarentena social obligatoria, suma otro capítulo en el fútbol riojano, que deberá seguir esperando al menos un par de meses más. 

Según el comunicado, teniendo en cuenta que la Liga Riojana de Fútbol es un ente afiliado a la entidad madre del fútbol argentino, se convalidan las determinaciones tomadas por la entidad nacional. En ese sentido, se aclara que desde la misma AFA, se dictaminó que ningún club argentino podrá volver a los entrenamientos hasta que todo el país no esté en fase 4 de esta pandemia COVID-19.

Cabe destacar que esta medida alcanza a los clubes que están afiliados a las Ligas que tiene bajo su órbita AFA, por lo cual aquí en La Rioja Capital, al menos deberán acatar esta medida y mantenerse al margen de los trabajos físicos, al menos hasta que exista la igualdad de condiciones en todo el país, para que exista la autorización pertinente. 

Sin fecha tentativa

Tras esta resolución dispuesta por las autoridades de la Liga Riojana, se descarta la posibilidad de que la actividad oficial se ponga en marcha en el mes de septiembre y siembra un manto de incertidumbre, puesto que no habría fecha posible de retorno.

Si bien desde el Consejo Federal se había expuesto como posible fecha de inicio para las competencias, el mes de septiembre, la misma podría retrasarse más aún. 

Todo dependerá de la situación epidemiológica que presente el país, y los avances ante esta pandemia del Coronavirus. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso