Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia

Fauci advirtió que Estados Unidos podría tener 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19

El principal asesor en epidemiología de la Casa Blanca analizó el efecto de la pandemia en el país ante una comisión del Senado.

Anthony Fauci, el principal asesor sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió este martes al Congreso que Estados Unidos puede llegar a los 100.000 casos diarios si no se toman medidas efectivas.

Ante un panel del Senado, el experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente, Donald Trump, pidió a los estadounidenses usar tapaboca y evitar las multitudes tras el surgimiento de nuevos brotes.

"Estoy muy preocupado y no estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada", declaró Fauci.

Alzas alarmantes de los casos en Texas y Florida están llevando el total nacional diario de nuevos contagios a más de 40.000. Fauci llamó a controlar esto rápidamente para evitar oleadas peligrosas en otras partes del país.

"Claramente, no tenemos el control total en este momento", dijo y agregó: "No me sorprendería si sube a 100.000 casos diarios si esto no cambia".

Su grave advertencia reforzó las dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para controlar una pandemia que deja ya 126.000 muertes y 2,6 millones de infecciones.

Estados Unidos, la nación más afectada del mundo por COVID-19, quedó el martes fuera de la lista de 15 países a los que la Unión Europea abrirá sus fronteras a partir del 1 de julio.

Fauci cree que algunos estados están "pasando por alto" los controles que garantizan una reapertura segura de los negocios y los espacios públicos.

Además, fue firme con los jóvenes, que según sostuvo han tenido conductas "peligrosas", como reunirse en grandes grupos en bares, no usar tapaboca y no respetar el distanciamiento físico.

"Debemos enfatizar la responsabilidad que tenemos, tanto como individuos como sociedad, para poner fin a la epidemia", concluyó Fauci.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso