Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El consumo de vino creció 1,9% en el mercado interno en los primeros cinco meses del año

De todas maneras en mayo pasado la venta de vino en el mercado local marcó una merma de 3,5% frente al resultado de doce meses atrás.

El consumo de vino creció 1,9% en el mercado interno en los primeros cinco meses del año respecto a igual período de 2019, según un informe elaborado por Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La dependencia oficial precisó que en mayo pasado la venta de vino en el mercado local marcó una merma de 3,5% frente al resultado de doce meses atrás, lo que puso de manifiesto que el consumo de este producto no quedó exento de los vaivenes que mostró la economía en general por el coronavirus.

El INV señaló la caída del total de vino despachado durante mayo se explicó fundamentalmente por el vino blanco, que marcó una disminución de 2,7%.

En mayo los espumantes marcaron un fuerte derrumbe de 58,7% en relación a igual mes de 2019, explicada esencialmente por el aislamiento preventivo y las restricciones para la realización de eventos y apertura de comercios en gran parte del país.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso