El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Agosto de 2020

Ajedrez. Online

Debut con ascenso en la "Chess-Covid Cup"

El Team Riojano sumó 157 puntos y terminó en el tercer puesto de la Liga J, logrando así uno de los ascensos para la semana que viene en la categoría superior.

02-7-2020 17:14
First slide

El único representativo de la provincia de La Rioja debutó con el pie derecho en la Liga Argentina "Chess-Covid Cup" de Ajedrez virtual, el certamen que organiza el árbitro internacional, Marcelo Herminda, y que cuenta con la participación de 88 equipos de todo el país, que compiten divididos en diez categorías.

El Team Riojano jugó en el marco de la "Liga Juan Facundo Cabral" (categoría J, la última división), donde logró el tercer puesto y por lo tanto se quedó con uno de los cuatro ascensos disponibles para la Liga Mariano Moreno (categoría I).

En la divisional participaron un total de 93 jugadores de nueve equipos, donde el primer puesto fue para el Club Atawallpa, que sumó 200 puntos y terminó secundado por Sarmiento de Formosa con 188, mientras que Team Riojano completó el podio con 157 unidades. El cuarto puesto fue para el Club de Ajedrez Bariloche, que logró 135 puntos y se quedó con el último ascenso.

En cuanto a las clasificaciones individuales, el ganador de la jornada fue el colombiano Jesús Coca Cubillos, del club Atawallpa, que logró 54 puntos. En tanto que el mejor riojano fue el chileciteño Sebastián Anakin, que quedó cuarto con 35 puntos.

El conjunto riojano, que es capitaneado por el profesor Marcelo Rodríguez, compitió con 16 jugadores, pero solamente se computaron los puntajes de los siete mejores. Detrás de Anakin, los otros riojanos que sumaron para el ascenso fueron Tomás Molgara (11º con 26 puntos), Joel Olaya (16º con 23 puntos), Francisco Herrera (27º con 20 puntos), Dante Páez (30º con 18 puntos), Miguel Méndez (33º con 18 puntos) y Gastón Trigo (39º con 17 puntos).

A partir de esta gran actuación, la semana que viene (se juega los miércoles desde las 19.00), el Team Riojano formará parte de la Liga I, donde además de los otros tres ascendidos, sus rivales serán el Club Axedreish de Salto, Casares Pehuajó y Club Excursionistas, que en la presente fecha descendieron de la Liga Simón Bolívar (H).


Posiciones de la fecha: 1) Club Atawallpa 200 puntos, 2) Sarmiento de Formosa 188, 3) Team Riojano 157, 4) Club de Ajedrez Bariloche 135, 5) Club Kasparov Team 116, 6) Ercilla Juniors 101, 7) Ajedrez Concordia 76, 8) Lichess Bonus 57 y 9) Universidad Nacional de Hurlingham 0.

Próximos rivales

La semana que viene, el Team Riojano jugará en la Liga Mariano Moreno (I) donde sus rivales serán: Club Atawallpa, Sarmiento de Formosa, Club de Ajedrez Bariloche, Club Axedreish de Salto, Casares Pehuajó y Club Excursionistas.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni