El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 08 de Agosto de 2020

Árbitros riojanos participación en capacitación nacional

Se llevó a cabo el lunes pasado, mediante zoom, y contó con la participación de más de treinte referis de toda la provincia. "Fue una charla muy positiva, porque participaron la mayoría de nuestros árbitros y nos dieron una charla sobre las modificaciones en las reglas", destacó Luis Oliva, presidente del colegio de árbitros de la Liga Riojana.

02-7-2020 19:14
First slide

Con la participación de representantes de las seis ligas afiliadas a la Federación Riojana de Fútbol, el pasado lunes se llevó a cabo una capacitación nacional para árbitros de la provincia.

El encuentro se realizó de manera online y en la ocasión disertaron Gustavo Bassi (presidente del departamento arbitral del Consejo Federal de AFA), y de los exárbitros Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei. También participaron los instructores serán Darío García (instructor nacional AFA, ex arbitro mundialista 2006), Gustavo Rossi, Marcelo Aumente, Adrián Fonzo, Diego Altamirano, Rubén Reta, Alejandro Arco y Domingo Allegue.

El objetivo del curso fue realizar una actualización de las reglas de juego 2020/2021 y tuvo la participación de más de treinta árbitros riojanos.

"Fue una charla muy positiva, porque participaron la mayoría de nuestros árbitros y nos dieron una charla sobre las modificaciones en las reglas", destacó Luis Oliva, presidente del colegio de árbitros de la Liga Riojana de Fútbol, ante la consulta de NUEVA RIOJA.

"Lo importante es que la mayoría se pudo capacitar", agregó e informó que las charlas serán todos los meses de manera virtual, ya que no se pueden realizar las capacitaciones presenciales. "Vamos a solicitar, mediante una nota a la liga, una nueva charla para agosto", anticipó Oliva.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni