Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Villa Unión. Pandemia del COVID

Comité de Emergencia insiste en la prevención

Tras la aparición de nuevos casos en Capital se extreman los controles.

El Comité de Emergencia Departamental de General Felipe Varela mantuvo una nueva reunión para determinar los pasos a seguir en el marco de la Pandemia del COVID 19.

"Luego de la reunión semanal, y teniendo en cuenta lo informado por las autoridades provinciales donde se afirma que hay circulación comunitaria del virus del COVID-19, el Comité considera que es un momento en el que hay que tener mucha cautela y no seguir flexibilizando actividades", sostuvieron los integrantes de este grupo comunitario.

Asimismo, aseguraron que "por el contrario, es menester que la población siga manteniendo el distanciamiento social requerido, para que, en caso de que el virus ingrese a nuestro departamento, encuentre a la menor cantidad posible de gente en condiciones de contagiase".

Medidas

Tras el encuentro, se emitió un nuevo documentos con el fin de dar conocer nuevas disposiciones.

"Los ciudadanos que tengan domicilio en el departamento y que se encuentren en la Ciudad Capital de La Rioja, están facultados para ingresar debiendo realizar inmediatamente el aislamiento obligatorio por 14 días en los hoteles designados, quedando a su exclusivo cargo el pago de todos los gastos que demande dicho alojamiento", determina la primera de estas medidas.

Luego, se dispuso no habilitar otras actividades, servicios o rubros comerciales.

"Por último les recordamos que si bien en nuestro departamento no hay casos confirmados COVID-19, debemos seguir respetando el distanciamiento social, por lo que seguimos con la exigencia del uso del tapabocas o barbijo. Asimismo se solicita a toda la comunidad extremar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad", indicaron desde el Comité de Emergencias.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso