El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 08 de Agosto de 2020

Este domingo

Con la procesión y una visita misionera, culminan las festividades de invierno en honor a San Nicolás

La solemne misa centra sera precidida por el obispo a las 11 de la mañana. Previamente, el sábado desde el medio día, la imagen del santo recorrerá las calles de la ciudad Capital.

03-7-2020 10:02
First slide

En el marco del centenario de la Pontificia Aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari y atendiendo a la emergencia sanitaria por coronavirus, este domingo desde las 17 se realizará la tradicional procesión de manera restringida sin asistencia de fieles y alrededor de la plaza 25 de Mayo. La solemne misa central será presidida por el Obispo a las 11 de la mañana. Previamente, el sábado desde el medio día, la imagen del Santo recorrerá las calles de la ciudad Capital. 

Finalizando las celebraciones de invierno en Honor a San Nicolaá, la diócesis de La Rioja prepara las actividades conclusivas de esta festividad donde se recuerda el acto de la Pontificia Aureolización de la venerada imagen del patrono de los riojanos. 

Al respecto, el padre Pablo Delgado integrante de la comisión organizadora de las celebraciones por el Centenario comento que "este año, de modo particular por la pandemia, la procesión será sin la presencia de fieles alrededor de la plaza 25 de Mayo, por lo que invitamos a todos los fieles a seguir la procesión por la pantalla de Canal 9, FM La Torre, y todos los medios de comunicación que se sumarán a la transmisión, como así también por las redes sociales diocesanas y parroquiales que oportunamente tomarán la señal para poder retransmitir a las comunidades". 

Además adelanto que solamente asisitirá un número limitado de personas "necesarias para poder llevar a cabo la procesión", puesto que en esta oportunidad "las imágenes de San Nicolás y la Virgen del Valle van a ser conducidas por medio de un carro "cureña" alrededor de la plaza y asi evitar la acumulación de personas, en especial las que realizan el traslado de la imagen de San Nicolás por el peso de la imagen". 

Al mismo tiempo recomendó que los fieles y promesantes pueden "preparar el altar desde sus hogares, con las imágenes de San Nicolás, y aprovechar esta oportunidad para rezar juntos en familia, meditando el rezo del Rosario que se hará durante la procesión acompañado de breves relatos de los documentos del Papa Francisco leídos a lo largo de la novena". 

Finalizada la procesión, desde el atrio de la iglesia Catedral y Santuario San Nicolás, Monseñor Dante Braida pronunciará su mensaje para todos los fieles dando un cierre a las celebraciones realizadas en el marco del Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás. Esa misma mañana, a las 11, el obispo precidirá la solemne misa central en Iglesia Catedral.

Visita Misionera de la Imagen 

Previo a la procesión, el sábado 4 de julio desde las 12 del medio día y hasta las 16, la imagen venerada realizará una visita misionera por las calles de la Capital, oportunidad donde visitará el Hogar de Ancianos San José, y los nosocomios principales de la ciudad "Hospital E. Vera Barros, "Hospital Materno Infantil, y una visita epecial por el "Hospital de Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima" y el "C.O.E", como centros de referencia abocados a trabajar durante esta pandemia". 

Al respecto, el presbítero explicó que este recorrido "no se trata de una caravana o una procesión sino que es un gesto, una visita misionera, donde la imagen recorrerá las calles de la ciudad visitando solamente estos centros de dolor acercando la bendición de Dios". 

Motivo por el cual reiteró que las personas "pueden adornar las puertas de sus hogares para esperar el paso de la imagen, pero en ningun momento podrán acercarse hasta ella para poder tocarla, ni tampoco seguir el recorrido de las camionetas que la trasladará. Tenemos que cumplir con las medidas de seguridad estipuladas". 

Por último, el padre Delgado destacó que para esta visita "estaremos acompañados permanentemente por el personal del C.O.E, quienes nos acompañaron desde el inicio de esta pandemia, tanto desde la salida como la llegada alrededor de las 16 para que la imagen de San Nicolás pueda estar presente en la misa de ese horario en la Catedral". 

Itinerario del recorrido

Catedral

- 25 de Mayo

- Plagio B. Luna

- La Madrid

- Avda. Alem

- *HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ"

- Avda. Alem

- 29 de octubre

- Avda. Ramírez de Velazco

- Avda. José Oyola

- Antártida Argentina 

- Málaga 

- Avda. Facundo Quiroga

- Avda. Ortiz de Ocampo

- Hospital de Clinicas "Virgen de Fatima"

- Avda. Ortiz de Ocampo

- Escuela de Cadetes (COE)

- Perito Moreno

- Artigas 

- Azcuénaga

- Avda. Córdoba 

- Avda. Angelelli

- Fray Luis Beltrán 

- Independencia 

- 1 de Marzo 

- Hospital de la Madre y el Niño 

- 1 de Marzo 

- Avda. Malvinas Argentinas

- Avda. Madre Teresa de Calcuta

- Hospital Regional "Enrique Vera Barros"

- Avda. Madre Teresa de Calcuta

- Avda. San Nicolás de Bari (e)

- Avda. San Nicolás de Bari (o) 

- Catedral

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni