Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. En la UNDeC

Egresó primer abogado en tiempos de pandemia

El Tribunal tomó examen utilizando conexión virtual y remota.

Esta semana, la Universidad Nacional de Chilecito vivió una instancia académica histórica, dado que los tiempos de pandemia llevó a la adecuación de recursos para facilitar que los alumnos no se vean perjudicados en su trayecto estudiantil.

Es así que está pasada semana, se recibió el primer Abogado en tiempos de pandemia

Se trata de Mario Alberto Gaitán, primer egresado de la Universidad Nacional de Chilecito en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, el Director de la carrera de Abogacía UNdeC, Ab. Raúl Ramos explicó que, "en esta situación extraordinaria en la que estamos viviendo, desde la institución, no hemos dejado de trabajar y brindar accesos a los estudiantes y a los futuros profesiones. Es por ello que el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNdeC, elaboró una serie de protocolos para el dictado de contenidos a través de las aulas virtuales y mesas especiales de examen final para estudiantes a punto de egresar".

El proceso que el reciente graduado tuvo que cumplir para rendir su última materia, fue a través de una solicitud de una mesa especial como lo expresa la reciente Ordenanza del HCS (Ordenanza N°007-20) presentando una serie de archivos, "indicando que en el entorno este solo y hacer pruebas previas al examen para que la conectividad sea óptima a la hora del examen", finalizó Ramos.

Cada uno de los integrantes del Tribunal de Examen realizó la conexión remota desde cada lugar y se vivió se una manera diferente. En tanto, el flamante egresado de Abogacía celebró tambien de una manera particular, desde su domicilio, rodeado de la familia. Los festejos en los pasillos de la UNDeC quedan postergados por las medidas ante la pandemia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso