Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Tras el caso positivo

Sanagasta: Sbiroli se hizo el hisopado y decidió volver Fase 1

El intendente de este departamento decidió extremar medidas hasta tanto se conozcan otros resultados.

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, se sometió a un hisopado en el marco de diversas medidas preventivas ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19. 

Además, el Comité Departamental decidió tomar medidas estrictas hasta tanto se conozcan los más de 15 hisopados que se realizan a familiares y personas que tuvieron contacto con la paciente positiva.

Entre esas medidas, se dispiso que solo podrán salir en casos de emergencias y se suspende la actividad pública, privada. Los comercios funcionan solo hasta la hora 13:00 y avanza el pago a Jubilados. 

El caso positivo

La noticia se conoció este domingo 5 de Julio a las 20:45, precisó el director del hospital "Teresa De La Cruz Herrera", el doctor Ricardo Romero quien recibió el resultado de la paciente.

La mujer había sido derivada a un hospital de Capital el pasado viernes por una afección respiratoria y al seguir el protocolo se le practicó el hisopado que arrojó resultado positivo y se confirmó este domingo a la hora mencionada.

Cabe destacar, que producto del traslado y a modo preventivo se puso en aislamiento "a solo tres personas del hospital que son contactos mas directos, el resto hay poca probabilidad de contagio pero decidimos hacer el aislamiento preventivo de todos hasta que se conozca el hisopado", confirmó el doctor Romero.

"Hoy se conoció el resultado desde el Coe Capital por lo que se aisló a  la familia, cerraron el domicilio, este lunes a la siesta vienen profesionales del COE para realizar el hisopado y tomamos medidas con el cierre total del departamento" se informó.

Medidas

Los comercios funcionarán solo por la mañana de 08:00 a 13:00 y se suspende toda actividad en la tarde. Tenemos que investigar de donde viene este caso y hacer un trabajo para qué no haya circulación en el departamento.

La sociedad que se quede tranquila, el Municipio seguirá trabajando en emergencia y también vamos a ayudar a todos los sanagasteños, solidarizarnos con estas familias que están pasando un momento complicado y le pido a todos; vecinos, amigos que hayan tenido un contacto que sepan entender y que se auto-aíslen en sus viviendas hasta que sepamos los resultados.

"Estas 72 horas vamos a ser estrictos y pedirles que no tengan circulación en el departamento y mucho menos para la ciudad capital", concluyó el jefe comunal que estuvo acompañado por el diputado Hernán Gurgone, el jefe policial Comisario Germán Llerena, el Secretario de Gobierno Luis Arnaldo Flores, el director del hospital doctor Ricardo Romero, directivos de Defensa Civil y miembros del gabinete.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso