Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo. En plena cuarentena

El Herrera Running Team no detiene sus trabajos

De a poco, los atletas van retomando las salidas de entrenamientos y aguardan por el retorno a las competencias. Pero durante la cuarentena, este equipo nunca frenó su labor.

Los deportistas en todo el mundo sufrieron complicaciones durante el aislamiento social y obligatorio. Por supuesto, que los atletas riojanos también debieron adecuarse a las disposiciones del gobierno nacional para evitar el crecimiento de la curva epidemiológica en nuestro país, a raíz de la pandemia por Coronavirus.

Pero en La Rioja de a poco, se va entrando en la etapa denominada "normalización" de algunos deportes, aunque solo en el modo recreativo y sin dudas, que esperan también el retorno de la competencia oficial, según lo comentó Pedro Herrera, ex atleta y ahora entrenador del Herrera Running Team.

En dialogo con NUEVA RIOJA, Herrera contó que esta situación "esto jamás visto y vivido complicó bastante a los deportistas. Pero de a poco vamos saliendo hacer las actividades pero con mucha esperanza que pronto todo vuelva a la normalidad y nos podamos ver todo el atletismo riojano".

Modalidad de trabajo

Pedro Herrera explicó que actualmente el equipo de atletas está conformado por 15 deportistas en grupos de diferentes edades.

Respecto al modo de entrenamiento, el entrenador comentó "los chicos están saliendo a trotar  según su DNI  como está establecido y son 3 veces a la semana: Y ya vamos sumando algunos trabajando de cambio de ritmo y en sus casas, realizan trabajos de ejercicios funcionales". 

En ese sentido, Herrera detalló que "son trabajos de resistencia de una hora llamado "fondo largo"  y una vez a la semana "fartlek" o más conocido como cambio de ritmo, con pasadas al sesenta por ciento de velocidad, ya que no hay competencia y cargar los músculos por ahora no es conveniente".

También reveló que es el único encargado de la parte física en el grupo, mientras que "en la parte funcional los chicos tienen sus profesores cada uno, tienen distintos profesores". Asimismo, señaló que "en la parte médica siempre pido ayuda al kinesiólogo Pablo Torres que siempre nos colabora con la atención de los chicos, principalmente con los que son de escasos recursos".

Los valores

Durante la charla con NUEVA RIOJA, Pedro Herrera un gran referente del deporte riojano y principalmente, de su atletismo querido expuso que es muy importante el deporte para aprender valores que le permitirán a los atletas desenvolverse en la vida cotidiana.

En ese sentido, el referente del Herrera Running Team explicó "el deporte nos enseña valores importantes, como el respeto, la responsabilidad y la dedicación a los entrenamientos, esos valores son fundamentales y vienen solo desde el deporte. Está en cada persona luego, saber utilizarlos y elegir los pasos que se dan".

Fiel a su humildad y simpatía, Herrera contó que "extraño mucho los entrenamientos en el Centro 5, en la pista de la UNLaR, o en las cuestas donde nos juntamos siempre, como en el Camping de Empleados Legislativos". Asimismo, expresó que "la competencia se extraña mucho más, sobre todo verse con los amigos del interior de la provincia".

Por último, siendo un referente de este deporte, adelantó que entre las dos entidades de atletas se viene realizando un trabajo en conjunto con entrenadores, para fomentar los protocolos y preparar el retorno a los entrenamientos, como así también a las competencias. Justamente, salvando las distancias, el pasado fin de semana retornaron las competencias de maratón en Portugal y distintos lugares de Europa, por lo que los atletas riojanos no pierden la esperanza de pronto volver a correr de manera oficial.

"Desde las dos entidades que tenemos ARA (Asociación Riojana de Atletismo) y ARAM (Asociación Riojana de Atletas Máster) nos llamaron a un grupo de entrenadores para armar un protocolo para la vuelta a la actividad. Hoy con ARAM estamos trabajando en dos protocolos, uno sería para la vuelta de los entrenamientos, más específicos en la pista de Atletismo y otro pensando en una futura vuelta a las competencias. En esos dos temas se está trabajando de manera conjunta con un grupo de entrenadores y la gente de ARAM", señaló.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso