Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. COVID 19

General Felipe Varela dispuso cerrar sus límites

La circulación comunitaria del virus obligó a nuevas disposiciones.

El Comité de Emergencia del departamento General Felipe Varela mantuvo una reunión donde se evaluó el panorama a nivel provincial y se tomaron nuevas determinaciones.

Uno de los puntos preocupantes que se abordó es la circulación comunitaria del virus del COVID-19 en varios departamento de la provincia.

"Si bien, en nuestro Departamento no hay casos confirmados de COVID19, debemos seguir respetando el distanciamiento social, es por ello que interpelamos a toda la comunidad extremar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad", sostuvieron las autoridades reunidas y dijeron que se deja sin efecto el convenio entre los departamentos del Oeste Grande por un caso de COVID 19 que apareció en la ciudad de Chilecito.

En este sentido, se determinó el  cierre del puesto de control de la localidad de los Tambillos, solamente autorizando el paso de ambulancias con urgencias.

En tal sentido, el Comité consideró que "es un momento en el que hay que tener mucha cautela y no seguir flexibilizando actividades, sino que por el contrario, es menester que la población siga observando el distanciamiento social requerido, para que, en caso de que el virus ingrese a nuestro departamento, encuentre a la menor cantidad posible de gente en condiciones de contagiase".

Determinaciones

Luego de evaluar el panorama, en General Felipe Varela se dispusieron las siguientes medidas:

1) Los ciudadanos que tengan domicilio en el departamento y que se trasladaron a la ciudad Capital de La Rioja por cuestiones de salud, podrán ingresar debiendo acreditar esta circunstancia y realizar inmediatamente el aislamiento obligatorio por 14 días en los hoteles designados.

2) Los merenderos podrán funcionar, entregando a cada familia los alimentos producidos.

3) Los transportistas que pernocten en el departamento, deberán hacerlo únicamente en los lugares autorizados.

4) No habilitar otras actividades, servicios y /o rubros comerciales.

Por último, se dio a conocer que sigue vigente lo dispuesto en los decretos 041/20 y 043/30, donde se establece que: los ciudadanos, comercios, transportistas y profesionales que no observen los protocolos, el uso del barbijo y cronogramas de atención y circulación con terminación de DNI serán sancionados con multa que va desde tres mil hasta 20 mil pesos, además de la clausura en caso de reincidencia en el caso de los comercios. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso