Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. Retorno a Fase 1

El Gobierno provincial volvió a suspender todos los deportes

Tras la creciente cantidad de casos de Covid-19 en la provincia, las autoridades decidieron regresar al aislamiento social y obligatorio, medida que privará a todos los deportistas de realizar prácticas o entrenamientos.

Tras las novedades acontecidas en las últimas horas y la decisión adoptada por el gobierno provincial, otra vez el deporte se ve perjudicado y deberá volver a la inactividad total, por lo menos hasta el 27 de julio próximo.

En una determinación que tomó por sorpresa a muchos, pero que también levantó mucha polémica, el gobierno provincial anunció a través del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, el retorno a la Fase 1 en esta cuarentena social y obligatoria, a raíz de la creciente curva epidemiológica en el ámbito de nuestra provincia.

Muchos deportistas demostraron su malestar y enojo a través de las redes sociales, pero ante una situación que comenzaba a complicarse, con la cantidad de infectados, las autoridades tomaron una determinación, que esperemos sea acertada.

Cuando aún había deportes en conjunto y algunos individuales esperando por el retorno a la práctica, el gobierno de la provincia dio marcha atrás y prohibió toda actividad, ya sea en modalidad entrenamiento o de competencia.

Cabe recordar, que en una primera etapa tras pasar los primeros meses de aislamiento obligatorio, el gobierno provincial había autorizado los entrenamientos de algunos deportes como Ciclismo, Running, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. Luego, fueron habilitadas otras disciplinas también para prácticas como Arquería, BMX, Mountain Bike, Enduro, también Enduro, Patín Carrera, Motociclismo, Motocross, entre otras, que ahora nuevamente quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Por lo menos hasta el lunes 27 de julio no habrá ninguna actividad deportiva, luego el gobierno evaluará la situación y definirá las medidas a adoptar. 

Sin dudas, que esta nueva cuarentena preocupa a muchos y principalmente, a los dirigentes de distintas disciplinas, que ahora deberán planificar distintas acciones nuevamente. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso