Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Patín Artístico. Federación riojana

Realizarán charlas con reconocidas figuras

Otra iniciativa de gran importancia llevará adelante la dirigencia de la Federación Riojana. Mañana comienzan las actividades virtuales.

Con el objetivo de promover la participación de las técnicas y juezas riojanas en cuarentena, se concretarán en los próximos días interesantes actividades con brillantes referentes de la disciplina.

Una vez más, la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) apelará al uso de la tecnología y mediante la plataforma virtual Zoom, para llevar adelante una interesante iniciativa de capacitación para seguir enriqueciendo el conocimiento de las técnicas e instructoras de toda la provincia, como así también de las juezas que pertenecen a la entidad provincial.

Serán charlas con diferentes metodologías, pero donde se tratarán aspectos de mucha importancia para actualizar el modo de trabajo con las patinadoras.

Se trata de tres actividades y la primera se desarrollará este jueves 9 de julio, con la presencia de la internacional Ailen Barrios. El sábado 11 continuará este ciclo con la campeona mundial Gabriela Montecchiari y se completará el martes 14 con la participación de Marcela Liendo.

Detalles

La primera charla la tendrá como gran protagonista a Ailen Barrios, que ya es conocida en el Patín riojano, ya que viene trabajando desde este año, con la selección provincial en diferentes aspectos. Aprovechando el feriado, Ailen hará hincapié en las metodologías de posiciones para los spin base de alto nivel y posiciones difíciles, además del entrenamiento de posiciones de trompobase. Esta charla se concretará desde el jueves 9 de julio a partir de las 9.00 y se informó que serán seis clases dictadas para Técnicos y el Colegio de Jueces.

En tanto, que el sábado 11 de julio seguirá el ciclo de actividades con la presencia de la campeona mundial Gabriela Montecchiari, que iniciará un proyecto de Patín Grupal (Cuartetos, Precisión y Show), que estará dictado para Técnicos y Colegio de Jueces, desde las 15.00. Entre los temas que se abordarán, se incluyen las pautas para iniciar al trabajo en equipos, el entrenador como líder, necesidades técnicas para la selección de atletas y modalidades de Patinaje.

Por último, el martes 14 de julio desde las 19.30, llegará el turno de otra figura conocida y muy querida en nuestra provincia como lo es Marcela Liendo. En cinco clases, dictadas para Técnicos y Jueces, Liendo brindará impartirá conocimientos de coreografías para categorías C y B, de diseño coreográfico de Transición y sobre Selección Musical.

Estas actividades servirán de bastante para que dichos conocimientos sean luego transmitidos a cada patinadora de la provincia, mientras seguimos esperando por el retorno a los entrenamientos de manera presencial, como así también a las competencias oficiales de este año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso