Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Marcha atrás

El municipio de Chilecito prohibió toda la actividad deportiva

Según conoció NUEVA RIOJA, la decisión fue tomada este martes por autoridades del Municipio por el caso positivo de Covid-19, que se dio en la ciudad.

En virtud de la confirmación del caso positivo de Coronavirus en una paciente de sexo femenino, el Comité Departamental de Prevención adhirió rotundamente a las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia y Chilecito retorna a Fase 1. 

Es por ello, que desde el Municipio de Chilecito a través de la Secretaría de Deportes de Chilecito informaron que por tal motivo quedan suspendidas en forma momentánea las prácticas deportivas en todo el departamento hasta nuevo aviso.

Cabe recordar, que en una primera instancia, hace un mes habían sido habilitadas actividades para entrenar como el Mountain Bike, Ciclismo de Ruta, Tenis, Tenis de mesa, Pádel, Running, Motocross y Enduro. Mientras, que en una en una segunda etapa habilitaron los gimnasios, y las clases grupales de artes marciales y bailes. 

Es preciso que en esta instancia especial, la ciudadanía tome conciencia y se respete el aislamiento social y el uso obligatorio de barbijo, entre otras medidas de cuidado que debe tener la sociedad en general.

Asimismo, se informó que el Comité Departamental de Prevención se mantiene en alerta a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes a los contactos estrechos con la paciente positiva.

Sin dudas, que esta determinación de las autoridades generó diferentes sensaciones, algunos se mostraron satisfechos, aunque la mayoría de los deportistas no tomaron de la mejor manera la decisión de retornar a fase 1, ya que se verán privados de poder realizar las prácticas en diferentes disciplinas, al menos hasta el próximo 27 de julio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso