Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Tras caso positivo en el departamento

Chilecito adhiere a la Provincia y extrema medidas por COVID

No se permite el ingreso al departamento salvo transporte de carga. Expectativas por resultados de hisopados a contactos

En virtud de la confirmación del caso positivo COVID-19 en una paciente de sexo femenino,  el Comité Departamental de Prevención adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia acerca de retornar las medidas a Fase 1. 

Asimismo informa a la población que se arbitraron todos los medios para determinar el nexo epidemiológico de la paciente, procediéndose al aislamiento de contactos estrechos y el consecuente hisopado a cada uno de ellos.

Los resultados de dichos hisopados se conocerán en las venideras 48hs. 

Otras disposiciones 

Se dispuso estrictos controles en los puestos sanitarios. Solo ingresarán vehículos de transporte de carga de productos alimenticios y de primera necesidad, como así también aquellos pacientes con tratamiento oncológico o de complejidad. 

La venta de combustible está habilitada de 08 a 18hs para motocicletas y ciclomotores y hasta las 20 hs los automóviles y otros vehículos. Después de esos horarios solo serán atendidos en las playas aquellos vehículos relacionados a salud y seguridad.

Quedan totalmente suspendidas las actividades religiosas, culturales y deportivas en todo el ámbito del departamento Chilecito. 

La circulación de las personas se regirá por terminación de DNI, debiendo acatar las disposiciones de la fuerza policial actuante. 

Solo quedan habilitados para la atención al público los locales comerciales como despensas, supermercados y kioscos, farmacias y estaciones de servicios bajo estricto cumplimiento de protocolo sanitario. El horario habilitado es de 08 a 20hs. 

No está habilitada la atención en confiterías, bares restaurantes y afines como así también gimnasios y salones de práctica deportiva. 

Esta habilitada la actividad comercial en aquellos locales de venta de comida por entrega delivery, habilitándose el horario de trabajo hasta las 23hs. 

La actividad en entidades bancarias queda habilitada para pagos y trámites, respetándose la terminación de DNI de los clientes. 

Es preciso que en esta instancia especial, la ciudadanía tome conciencia y se respete el aislamiento social y el uso obligatorio de barbijo. 

El Comité Departamental de Prevención se mantiene en alerta a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes a los contactos estrechos con la paciente positiva. 

Oeste Grande

Respecto al convenio firmado con departamentos del oeste provincial, bajo la denominación de Oeste Grande, se dispuso que cada departamento mantenga cerrados sus límites, no autorizándose el desplazamiento de personas entre cada uno de ellos.

Idéntica medida se dispuso hacia el departamento Famatina, en común acuerdo entre los intendentes Rodrigo Brizuela y Doria y Alberto Godoy.

En todos los casos, se busca controlar la situación hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso