Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes España

Barcelona recibe a Espanyol en el clásico catalán que dará continuidad a la Liga Española

El 'derby' de Catalunya se jugará en el estadio Camp Nou a partir de las 17 (hora de la Argentina) a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia.

Barcelona, con el astro Lionel Messi, recibirá hoy a Espanyol en el clásico catalán con la misión de sumar tres puntos y acortar distancias con el líder Real Madrid, en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 35 de la Liga de España.

El 'derby' de Catalunya se jugará en el estadio Camp Nou a partir de las 17 (hora de la Argentina) a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por la señal ESPN 2.

El 'Barsa' tiene 73 puntos, cuatro menos que el líder Real Madrid (77), que recibirá el viernes al Alavés, y apostará al talento de Messi, más los goles del uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann para resolver su partido ante el Espanyol, cada vez más cerca del descenso.

Espanyol, que cuenta con tres argentinos, Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, está último con 24 puntos y si pierde o empata se irá al descenso, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedarán apenas nueve por delante.

El resumen de la fecha es el siguiente:

. Ayer: Celta de Vigo 1-Atlético de Madrid 1 y Valencia 2-Valladolid 1.

. Hoy:

. A las 15.30: Betis (Guido Rodríguez)-Osasuna (Facundo Roncaglia) y Getafe (Leandro Chichizola)-Villarreal (Mariano Barbosa).

. A las 17: Barcelona (Lionel Messi)-Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri).

. Mañana:

. A las 14:30: Mallorca (Luka Romero y Pablo Chavarría)-Levante y Eibar (Esteban Burgos y Pablo De Blasis)-Leganés (Jonathan Silva y Guido Carrillo).

. A las 17: Athletic Bilbao-Sevilla (Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez).

. Viernes:

. A las 14.30: Real Sociedad-Granada.

. A las 17: Real Madrid-Alavés (Lisandro Magallán).

= Posiciones =

Real Madrid, 77 puntos; Barcelona, 73; Atlético Madrid, 63; Sevilla, 60; Villarreal, 54; Getafe, 53; Real Sociedad, 51; Valencia, 50; Athletic Bilbao, 48; Granada, 47; Osasuna, 45; Levante, 43; Valladolid, 39; Betis, 38; Celta de Vigo, 36; Alavés y Eibar, 35; Mallorca, 29, Leganés, 28 y Espanyol, 24.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso