Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria

Luz Santangelo: "Todo lo que se hace es para proteger a la Ciudadanía"

La Secretaria de Comunicación y Planificación de la Provincia se refirió a la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que entrará la provincia a partir de este jueves, frente al crecimiento en los contagios de coronavirus

En diálogo con el programa radial Despierta Provincia, la  Secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santangelo sostuvo respecto del anuncio que realizó ayer el gobernador Ricardo Quintela que "nos toca afrontar una situación muy difícil para toda la Ciudadanía, es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con el asesoramiento constante del comité de expertos. Asimismo, y en este contexto remarcó que "conversamos y consensuamos con Nación, el Gobernador se comunicó con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el Ministro del Interior Wado de Pedro para consensuar esta vuelta a Fase 1".

En este sentido, la funcionaria provincial expresó que "lo que le pedimos con mucho énfasis a toda la Ciudadanía es evitar los aglomeramientos, ya hemos transitado la Fase 1 en La Rioja y sabemos que se puede salir a hacer las compras al supermercado y cumplir los servicios esenciales". No obstante, remarcó especialmente que "a partir de hoy a las 20 de hoy está prohibida la venta de alcohol hasta el lunes; el Feriado del jueves los supermercados lo definen según su política, la prohibición de la cuarentena es para que no se abra los días domingos". "Comercio mayorista o minorista que no cumpla con la no venta de alcohol, se va a proceder inmediatamente con la clausura", señaló Santangelo.

En otro tramo de sus declaraciones, la Secretaria señaló que "la policía viene hablando de una manera muy respetuosa en esta Pandemia, y lo seguirá haciendo de esa manera" y destacó que  "los permisos que se sacaron con anterioridad que son parte de los servicios esenciales, siguen sirviendo, no hace falta que los saquen de nuevo; si no lo sacaron hasta el momento, lo pueden hacer ahora; los permisos que pierden validez son los que no corresponden a servicios esenciales".

Y en este punto en particular, la funcionaria recordó que "la Rioja Provincia se llama la APP donde se puede gestionar los permisos, les pedimos paciencia porque se demora 48 horas en responder para emitir el permiso en cuestión".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso