Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ajedrez online: Disputaron el primer torneo escolar primario

La actividad contó con la presencia en la plataforma de 32 alumnos que disfrutaron de una jornada llena de ajedrez, para la mayoría de ellos, niños de 6 a 13 años, es la primera vez en este tipo de eventos desarrollado totalmente desde la virtualidad

El programa de Ajedrez Educativo, dependiente de la subsecretaria de programas socio-educativos intersectoriales del Ministerio de Educación de La Rioja, hizo disputar el 1º encuentro educativo de Nivel Primario de Ajedrez online.

La actividad contó con la presencia en la plataforma de 32 alumnos que disfrutaron de una jornada llena de ajedrez, para la mayoría de ellos, niños de 6 a 13 años, es la primera vez en este tipo de eventos desarrollado totalmente desde la virtualidad. 

Estos encuentros digitales promueven la practica y desarrollo del ajedrez ayudando al  desarrollo crítico y a potenciar el pensamiento creativo de los mas pequeños, además de generar un encuentro entre padres y profesores con el objetivo de avanzar en ese tipo de prácticas.

En cuanto a los resultados, el ganador fue Gastón Ramírez, alumno de 6 "A" de la escuela Federalito, quien sumó un total de 14 puntos, quedando escoltado por Martina Argañaraz (6 "B" de la Escuela Gabriela Mistral - Jornada Simple) con 13 unidades y Dasha Bonabello Rezinovsky (6 "A" de la escuela Williams Morris) con 12. En el cuarto puesto quedó Pablo Díaz Cerezo, alumno de 2 "A" de la escuela Nº 20 "Azucena Bazán de Aquines", que sumó 9 puntos, mientras que la quinta posición fue para Sofía Santamaría, representante de 6 "A" de la Escuela Gabriela Mistral, que terminó con 8 unidades.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso