Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior pandemia. Decisiones

El lunes 13 podría abrir nuevamente el comercio

La comuna accederá al pedido sólo si no hay nuevos casos de COVID 19.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al vice intendente Sebastián Gutiérrez y miembros de la Cámara de Comercio de Chilecito, del Sindicato de Empleados de Comercio y representante de comercios de propietarios de nacionalidad boliviana mantuvieron una extensa reunión. 

El tema principal fue la solicitud de los comerciantes de reactivar, en forma inmediata, la actividad comercial en el departamento. Consecuentemente se expuso la situación económica de varios comercios, la dificultad del pago de sueldos a empleados de comercio y la disminución de ventas. 

El intendente Brizuela y Doria explicó los motivos por los cuales el Comité Departamental de Prevención retomó las medidas estrictas a partir de la última semana teniendo como motivo principal la detección de un caso positivo de COVID-19 en una paciente chileciteña. 

Acuerdo

La Municipalidad de Chilecito y la Cámara de Comercio Chilecito acordaron esperar hasta el lunes 13 de julio para la reapertura de la actividad comercial, siempre y cuando los resultados que se conocerán está noche (por anoche) resulten negativos. 

El lunes también podrían habilitarse otras actividades que fueron suspendidas, cómo por ejemplo las deportivas. También podrían abrir bares, confiterías, restaurantes y rubros afines. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso