Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes

Colocarán fajas de seguridad a camiones

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, anunció que se les colocará una faja a camiones para evitar que desciendan los choferes.

Esta medida es para aquellos que circulan con destinos a otras provincias. En tanto los transportistas que ingresan a comercializar en la ciudad de Chepes deberán contar obligatoriamente con todos los elementos de bioseguridad (mamelucos, guantes, barbijos, antiparras) y evitar que desciendan de los camiones y "si no cumplen con ese protocolo, los choferes son detenidos y los comercios clausurados", advirtió el jefe comunal.

" A todos los camiones que ingresen a Chepes por ruta nacional Nº 141, se les colocará una faja en el puesto policial ubicado en el pueblito de Mascasín y esa faja el chofer no la debe romper. Si eso ocurre por ejemplo antes de pasar `por el control de San Antonio, el conductor va ser demorado y se le iniciará una causa federal", advirtió.

Además, Pérez anunció que acentuarán los  controles en aquellos camiones que salgan de Chepes a otras provincias, ya sea con ganado vacuno, leña o poleo, quienes al regresar deberán hacer un aislamiento obligatorio de 14 días.

En ese sentido, el intendente dijo que "por comentarios de la gente hay muchos choferes que no cumplen con estas medidas y cuando llegan a Chepes comienzan andar por todos lados y en algunos casos hasta atienden sus negocios, sabiendo que eso no se puede hacer, es por eso que vamos a ser estrictos en esto y lo digo ahora con mayor énfasis, porque después cuando sean denunciados por una causa federal, por exponer a toda la comunidad, no tienen por qué quejarse".

Es así que pidió a la población colaborar, brindando información a la policía cuando detecten un camionero que no cumple con el protocolo.

Test rápido

Por otro lado, Cristian Pérez informó que no se harán más los test rápido como se estaban haciendo, porque arrojan un gran margen de error, aproximadamente un 40% falsos positivos o un 40% falsos negativos. Para evitar esa incertidumbre, sin saber si el resultado es verídico es preferible no hacerlo y apostar a la generación de conciencia en cada uno de los ciudadanos en cuidarnos unos con otros".

En ese orden consideró que "hacerle un hisopado a un camionero que va de paso, siendo escoltado por la policía, sin dejarlo descender del vehículo a comprar en algún comercio de Chepes, no tiene sentido".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso