Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Desbarataron una banda que traía droga a Catamarca desde Córdoba

Agentes federales de la División Antidrogas Córdoba desarticularon una banda narco-criminal dedicada a la distribución de estupefacientes desde la ciudad de Córdoba hacia la provincia de Catamarca

Se interceptó un auto en el ingreso a la autopista Córdoba-Rosario, y se realizó un allanamiento en la ciudad de Recreo..

Tras arduas tareas investigativas que llevaron varios meses, los efectivos policiales pudieron determinar que un importante cargamento de marihuana ingresaría a la ciudad de Bell Ville en un Fiat Cronos por la autopista Córdoba-Rosario. 

A raíz de ello, los uniformados montaron un fuerte operativo vehicular en el ingreso a la autopista donde interceptaron al vehículo mencionado, logrando el secuestro de 5 kilos de marihuana y la  detención del hombre que la  transportaba, conocido como "Rengo". 

Con la mencionada detención y las pruebas obtenidas durante la investigación, el Juzgado Federal N° 2, de la ciudad de Córdoba, del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra Josefina González Núñez, desplazó una comitiva a la ciudad de Recreo en la provincia de Catamarca donde se allanó la vivienda del socio del detenido apodado "Rengo", donde se secuestraron 60 dosis de cocaína y 16 dosis de picadura de marihuana y dinero en efectivo.

Esta sociedad delictiva permitía trasladar los canales de distribución del narcotráfico a distintas localidades de Córdoba y  Catamarca.

Los detenidos, argentinos de 45 y 42 años respectivamente, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como "Infracción a la Ley de Drogas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso