Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Informe oficial

El segundo hisopado a una mujer dio negativo

La paciente había dado positivo para COVID 19 el pasado lunes.

En virtud del informe del Ministerio de Salud de la Provincia, el Comité Departamental de Prevención  de la ciudad de Chilecito informó que el resultado del segundo hisopado realizado a la paciente chileciteña que el pasado lunes dio positiva para COVID-19,  dio negativo.

Así lo expresa el informe emitido desde el  Hospital "Eleázar Herrera Motta" de la ciudad de Chilecito. 

En este sentido, se pidió el acompañamiento de la población para acatar el aislamiento social preventivo y se recalcó que se mantiene mucha cautela y preocupación, por lo que las medidas extremas continuarán por lo pronto hasta mañana lunes. 

Recordemos que el departamento Chilecito decidió acentuar las medidas de prevención luego de que se confirmara que uno de los 14 casos positivos de Coronavirus que se registraron el pasado lunes correspondía a una paciente chileciteña que había estado internada en el Hospital "Eleázar Herrera Motta" y  luego trasladada a la ciudad Capital de la Rioja. 

Protocolo 

El médico cardiólogo Mario de la Vega consideró que "en el caso de esta paciente puntualmente hay que determinar si es una verdadera positiva o una falsa positiva. En ese caso, con un segundo hisopado, y salvaguardando los errores que pueden ocasionar los falsos positivos se logra determinar si verdaderamente es positiva esa paciente".

De la Vega señaló que "puede ser un falso positivo, es poco probable, pero puede suceder, considerando que haya un error en el etiquetado de la muestra o que se haya contaminado la muestra tanto en el procedimiento como en el procesamiento de la muestra".

El profesional indicó que "tenemos que tener la cuenta la evolución de la enfermedad, como se comporta la enfermedad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso