Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Robo comando en un destacamento de la Prefectura en Ezeiza: se llevaron armas, municiones y chalecos antibala

Sorprendieron y ataron a tres efectivos que no resultaron heridos. Sospechan que se trató de delincuentes provenientes de un asentamiento de la zona que conocían los movimientos del lugar.

Un grupo comando de tres hombres encapuchados ingresó este sábado en la Planta de Comunicaciones de la Prefectura, del partido bonaerense de Ezeiza, y tras reducir a tres efectivos se fugó con armas, municiones y chalecos antibala.

Según confirmaron fuentes con acceso al expediente, cerca de las 20 uno de los efectivos salió por la puerta trasera del edificio y fue sorprendido por un hombre encapuchado que le apuntó con un arma y lo obligó a ingresar al edificio.

En ese momento se sumaron dos encapuchados más. Una vez dentro del lugar, el grupo comando redujo a tres efectivos y los dejó atados de pies y manos. Ninguno resultó herido.

Se llevaron tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; también una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70 (25 propósito general y 25 antitumulto); y tres chalecos antibala. Las autoridades continúan evaluando si hay más faltantes.

En la investigación, calificada como ROBO, interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora. El fiscal ordenó la toma de huellas en el lugar, declaraciones testimoniales de los efectivos para hacer los identikit y el análisis de las cámaras de seguridad.

La primera hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trató de delincuentes provenientes de un asentamiento de la zona que conocían los movimientos del lugar.

Los delincuentes revisaron el lugar durante 30 minutos y preguntaron en varias oportunidades por la ubicación de "la caja", presuntamente en busca de dinero en efectivo.

Según relató uno de los prefectos, uno de los ladrones les dijo: "A ustedes los vendió una policía de La Matanza, agradézcanle, los veníamos estudiando hace rato".

También se habrían robado una hidrolavadora, un compresor de aire, una mochila de lucha contra incendios y varias herramientas.

Hasta el momento no hay sospechosos identificados. Dado que el hecho ocurrió en una zona despoblada, de noche y durante la cuarentena obligatoria no se encontraron testigos que haya presenciado la huída.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso