Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juicio abreviado virtual

Condenan a un sujeto por hurto en flagrancia

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el 28 de diciembre de 2019 a horas 00:15 aproximadamente, cuando Gastón Puca apodado "sida", ingreso a una vivienda ubicada en barrio Parque Industrial.

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Edith Agüero, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió condenar a Edgar Gastón Puca, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser culpable del delito de Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia según se describe en los artículos 162 y 42 del Código Penal y los artículos 13 al 15 de la Ley 8.661.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el 28 de diciembre de 2019 a horas 00:15 aproximadamente, cuando Gastón Puca apodado "sida", ingreso a una vivienda ubicada en barrio Parque Industrial, propiedad del demandante quien se habría retirado del inmueble por el lapso de diez minutos dejando la puerta principal sin seguridad de llaves y al regresar sorprende al acusado saliendo de su casa llevándose dos Notebook, por lo cual procedió a la demora del mismo hasta la llegada del personal policial.

Asimismo, la Magistrada ordenó el decomiso a favor del Estado Provincial de la motocicleta, de los elementos que el imputado usó para cometer el ilícito y dispuso la devolución, a terceros damnificados de los elementos secuestrados relacionados al hecho del proceso. Por su parte, dispuso declarar al imputado Reincidente por Segunda Vez.

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, estando integrado por la Jueza Edith Agüero, la Secretaría "A" a cargo de Dra. Florencia Fernández Valdés, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Sr. Fiscal, Dr. Marcial Zenón Cerezo, el abogado del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Martín Yoma y el acusado desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso