Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Apoyo a proyectos e infraestructura

Municipio colabora en ejecución de un albergue deportivo

Con la Liga Chileciteña de Fútbol acordó la realización de un albergue, obra que supera el millón de pesos de inversión.

El proyecto se concretará a partir de un acuerdo entre la institución deportiva y la Municipalidad local, previéndose su inauguración para mayor del 2021.

El albergue de la Liga Chileciteña de Fútbol es un proyecto que comenzó a concretarse merced a un trabajo conjunto entre ésta institución y la Municipalidad de Chilecito. Así lo confirmaron el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el presidente de la Liga de Fútbol_, Martín Bersezio.

El albergue se construirá en la parte posterior  del edificio ubicado sobre calle La Plata de esta ciudad. Contará con dos salones para ubicar 20 camas en cada uno, destinados para varones y mujeres.  Además dispondrá de sanitarios completos, cocina y lavadero con las comodidades adecuadas.  Es una obra cuyo presupuesto asciende al millón de pesos y tiene por objetivo ser un albergue en caso de encuentros deportivos como también culturales.

El anhelo de la Liga Chileciteña de Fútbol, de acuerdo a lo manifestado por su presidente Martín Bersezio, es que la obra este culminada y se pueda inaugurar para el mes de mayo de 2021, fecha en la que se celebrará los 90 años de la institución.

Gastos compartidos

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto viceintendente Sebastián Gutiérrez y el secretario de Deportes, Jorge Castro, visitaron la obra y escucharon a miembros de la Liga de Fútbol respecto a sus expectativas y objetivos, destacando el acompañamiento institucional.

"El Municipio comprometió la disposición de la mano de obra para que este albergue sea una realidad, ya que servirá muchísimo para toda la comunidad y para aquellas delegaciones que nos visiten" dijo el intendente Brizuela y Doria. Además remarcó el acompañamiento del Estado Municipal, considerando que "un club abierto, es un niño menos en la calle y eso es la realidad porque las instituciones son un nexo muy importante con el Estado, porque se contiene y se cuida. Nosotros desde el Municipio vamos a apoyar a todas".

Interactuar con clubes

Para culminar, el intendente ratificó que "la idea es que podamos interactuar con las instituciones deportivas para que todos los clubes se vean fortalecidos".

Por su parte, el presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol, Martín Bersezio, expresó la satisfacción de la institución por el apoyo del Municipio. "Esta obra es muy importante para la comunidad, porque será un albergue que se podrá utilizar para cualquier tipo de evento deportivo, cultural o social". Asimismo dijo: "que este albergue es un sueño, que ahora con la ayuda del Municipio lo vemos más cerca. Gracias a Rodrigo Brizuela y Doria por su compromiso y supo entender este proyecto"

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso