Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Arauco. Trabajo genuino

Impulsan emprendimientos de cultivos de jojoba en Arauco

El objetivo es generar alternativas como un incentivo paleativo para la economía familias de muchos sectores.

Con la finalidad de impulsar distintos emprendimienos y producciones alternativas, el legislador arauqueño, Roberto Luna y edil Pablo Allendez, visitaron en Bañado de Los Pantanos, distrito del lugar, una plantación de jojoba.

Con el fin de fomentar las producciones alternativas en el norte riojano, el diputado provincial de Arauco y líder del espacio político Arauco Crece, Roberto Luna junto al concejal Pablo Allendez, visitaron un emprendimiento de jojoba que consta de 130 hectáreas, en el distrito de Bañado de Los Pantanos, distante a 20 kilometros del departamento.

Asimismo y dando impulso a producciones no tradicionales como en éste caso es la jojoba que es una planta arbustiva originaria de desiertos,  posee  múltiples beneficios y es utilizada sobre todo en su aceite esencial para elaborar productos ecológicos y de cosmética.

En éste sentido el legislador Roberto Luna esta impulsando diferentes emprendimientos como huertas familiares, olivícolas y alternativas como paliativo a la economía.

"Es importante acompañar y dar apoyo a diferentes emprendimientos que no solamente tienen un objetivo económico sino también brindar mano de obra a muchas familias del lugar". Expresó  Luna.

Cabe recordar que el departamento de Arauco, cerca de Aimogasta, La Rioja, localidad ubicada a unos 115 kilómetros al noreste de la ciudad capital es eñ principal productora de jojoba del país y de América latina, con una producción de 6.600 toneladas de granos. 

Es el aceite de jojoba, un cultivo tradicionalmente para uso industrial que tiene múltiples aplicaciones, fundamentalmente el destino principal es para la industria de la cosmética.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso