Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Crimen de Fabián Gutiérrez: el perito de la familia aseguró que al menos tres personas lo torturaron durante más de 3 horas

Tras recibir el informe forense definitivo, el perito de parte de la querella dio a conocer su hipótesis del ataque contra el empresario. .

El perito de parte de la querella en la causa que investiga el crimen del empresario Fabián Gutiérrez reconstruyó el desarrollo de los hechos sobre la base a su hipótesis y aseguró que al menos tres personas participaron del ataque contra la víctima, en una agresión que duró "aproximadamente entre tres y cuatro horas".

Luego de recibir el informe definitivo de la autopsia, el perito Amilcar Fleita, contratado por la familia de Gutiérrez, sostuvo en una entrevista con FM Dimensión: "En criminalística nosotros decimos que las evidencias nos hablan y en este caso el cuerpo habló y confirmó la hipótesis de la querella".

Según contó, la víctima ingresó a la casa de la localidad santacruceña de El Calafate donde fue hallado enterrado "junto a una persona que se aprovechó de un momento de descuido de Gutiérrez y lo sorprendió con un golpe por detrás con la finalidad de adormecerlo". Momentos después el empresario "recobró el conocimiento y logró correr y resguardarse en el baño".

De acuerdo a la hipótesis del perito, en medio de esa situación otras dos personas más llegaron al lugar y rompieron la puerta del baño. Luego ataron a Gutiérrez a una silla y lo comenzaron a torturar. "Es evidente que existió una maniobra de sujeción de Gutiérrez a través de precinto, hubo también una maniobra de asfixia mediante la utilización de un cable".

Fleita dijo que uno de los sujetos asfixió a Gutiérrez ubicándose por detrás de él, mientras al menos otros dos lo agredían violentamente por delante, "uno de ellos a través de golpes de puño y otro con un arma propia, como puede ser un palo o garrote".

Con respecto a los cortes que presentó el cadáver, Fleita indicó que se trataron de "lesiones punzocortante en estado agónico", por el poco sangrado. "Eso quiere decir que la víctima estaba falleciendo. Mi hipótesis es que los victimarios creyeron que aún estaba vivo y quisieron asegurarse la muerte, entonces le propinan cinco estocadas en el cuello a través de un arma blanca".

"Según la hipótesis que manejo, todo el raid delictivo duró aproximadamente entre 3 y 4 horas hasta el fallecimiento de la víctima", afirmó el perito que además indicó que "un dato que no está bien esclarecido en la autopsia es la data de la muerte. El médico forense no arribó a un resultado categórico".

Es por ello que hoy la familia, a través del abogado Sergio Levin, hizo una presentación en la justicia pidiendo "que se conforme un comité interdisciplinario compuesto por Fleita, el profesional que realizó la autopsia y una profesional del tribunal superior de justicia", confirmó el letrado.

Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado el pasado 4 de julio en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos.

Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, los hermanos Facundo y Agustín Zaeta -los principales apuntados por el asesinato-, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quien señaló el lugar donde estaba el cuerpo. La investigación está a cargo de la fiscal Romina Mercado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso