Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Para evitar el desarraigo

La Provincia invierte $900 mil para vender carne de cabrito

El Gobierno Provincial comienza a fomentar el consumo de este tipo de carne en la provincia, a través de una nueva línea de productos de la empresa Cerdo de Los Llanos.

El Estado invertirá casi 900 mil pesos en la comercialización de carne de cabritos.

El Ministro de Producción, Fernando Rejal, destacó la decisión del Gobernador y el apoyo para la comercialización de la carne de cabrito. Comentó también que desde que se anunció el programa, la primer partida se vendió de inmediato.

La Rioja comenzará a comercializar carne de cabrito en su empresa estatal, además de la tradicional producción de cerdo, para desalentar el desarraigo de la población ante la falta de posibilidades de trabajo.

Lo hará en los puntos de venta de su empresa Cerdo de Los Llanos, y por el momento sólo será en el mercado interno, aunque espera pronto hacerlo hacia mercados externos con el objetivo de generar recursos al Estado provincial y fuentes de trabajo. "Destaco la decisión del Gobernador que cuando se le hizo llegar esta propuesta tomó la decisión y dispuso los recursos para la compra", resaltó el Ministro.

Dijo que se trata de una importante decisión y será comercializada a través de Cerdos de los Llanos, "es una herramienta importante para ellos porque les garantiza que todo lo que produzcan van a vender, por eso la intervención del estado les asegura que vendrán", añadió. 

La producción de cabritos se da en la zona de Los Llanos Riojanos principalmente, aunque tambien se da en otros departamentos.

La carne de cabrito es deliciosa  y tiene una buena aceptación de parte de los consumidores, dada la calidad de la misma y la posibilidad de prepararla de diferentes maneras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso