Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Vera Peñaloza. Segundo año consecutivo

Inició cosecha de hoja de jarilla para uso medicinal

La cosecha se destina para la elaboración de productos medicinales y de estética.

El intendente municipal Ing. Cristian Perez, asistió al inicio de la segunda temporada de cosecha en el paraje Km 19 del campo municipal "Sol de Mayo", de la hoja de jarilla hembra que se utiliza para la elaboración de productos medicinales contra la caída del cabello.

La presencia del intendente y otros funcionarios locales en el lugar, obedece a la inminencia del inicio del proceso de recolección de la jarilla hembra que posteriormente será utilizado para la elaboración de champú y loción contra la caída del cabello por parte del laboratorio Garré Guevara.

El intendente dijo que "el proceso de recolección se hace aplicando todas las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales del cuidado del medioambiente, la certificación del CONICET de todo el proceso orgánico de recolección de la jarilla, que tiene al Departamento Rosario Vera Peñaloza como el único lugar de la República Argentina donde se hace la recolección de la hoja de jarilla".

"Este emprendimiento –dijo el intendente-, nos hace sentir orgullosos por la posibilidad de poder articular con distintas instituciones y organizaciones y muchas personas que trabajan para que esto sea posible" entre ellas el municipio, el gobierno de la provincia, la Secretaría de Agronomía y el Ministerio de Producción provincial. También expresó la satisfacción por haber iniciado el segundo año consecutivo de cosecha en el que "se pudo duplicar la cantidad de puestos de trabajo, y este año serán ocho cosechadores los que trabajarán durante 60 a 70 días".  

Segundo año

La cosecha de la hoja de jarilla hembra que viene impulsando el intendente Cristian Perez, surgió el año pasado con distintas gestiones realizadas por Fabiana Oviedo de la Casa de La Rioja en Bs. As.; Daer Tello desde la coordinación con la Secretaría de Agricultura de la provincia; Ramiro Mena que tiene a su cargo Economía Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo, cuyo titular es el Ing. Mauricio Debrandi, además "del acompañamiento permanente del gobierno provincial, que está a disposición, del municipio, el laboratorio y las ocho personas que trabajarán para que este año 2020 sea también una temporada exitosa", explicó el jefe comunal.

"Para rescatar: es importantísimo la buena voluntad y buen espíritu de todos los participantes para que esto sea factible. El gobierno provincial con todas sus organizaciones, con todo el gabinete provincial que está a disposición, el municipio, el laboratorio y los 8 empleados que este año trabajarán para que este 2020 sea también una campaña exitosa", finalizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso