Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Universidad Nacional de Chilecito

Aprobaron el Doctorado en Educación de Jóvenes y Adultos

Se implementará desde el año venidero y será el primer Doctorado institucional que implementa la UNDEC.

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) obtuvo recomendación favorable por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para el reconocimiento oficial del Doctorado en Educación de Jóvenes y Adultos. 

Esta aprobación habilita a la carrera para su dictado y la convierte en el primer doctorado institucional que ofrece la universidad, que ya contaba con diversas carreras en todos los demás niveles. 

Está previsto que el dictado de la carrera inicie al comienzo del ciclo lectivo 2021.

El campo de la Educación de Jóvenes y Adultos es un área de vacancia en las agendas de investigación tanto a nivel nacional como internacional. 

Con este doctorado se busca atender a la necesidad de formar investigadores con alta capacidad crítica y creativa que puedan desempeñarse en funciones de investigación, docencia y extensión, como así también en asesoramiento técnico y acciones de formación docente en diferentes instituciones del sistema educativo, organizaciones y movimientos sociales.

En el dictamen emitido por el organismo evaluador se ponderan diversos aspectos de la carrera. Entre ellos, se destacan la consistencia y rigurosidad de los fundamentos expuestos, la coherencia entre objetivos, contenidos y actividades del Plan de Estudios y que todos los integrantes de la estructura de gestión y del cuerpo docente de la carrera posean doctorados y acrediten trayectorias pertinentes y meritorias.

Objetivo cumplido

El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito, Dr. Ángel Fusco, destacó que todo el proceso de elaboración, gestión y presentación de la carrera fue enteramente responsabilidad de docentes, nodocentes, órganos de gestión y de gobierno de la UNdeC, lo que puso de manifiesto la capacidad de las diferentes instancias para llevar a cabo en tiempo y forma esta compleja tarea.

La Dra. María del Carmen Lorenzatti, docente de la UNdeC y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será la directora de la carrera.

Información más detallada sobre los objetivos, perfil, Plan de Estudios, condiciones de ingreso podrá obtenerse en www.undec.edu.ar o escribiendo a: posgrado@undec.edu.ar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso