Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Roce fatal

Jovencita muere tras caer de una moto en un accidente

El accidente ocurrió a las 7.30 de este lunes. Otros tres jóvenes están internados en UTI y en estado delicado de salud.

El lunes inició de una manera trágica en el departamento Chilecito. Una jovencita de 17 años perdió la vida y otros tres jóvenes sufrieron lesiones de gravedad tras protagonizar un accidente en motos.

El suceso ocurrió alrededor de las 07.30 de este lunes, sobre Ruta Provincial Nº15 hacia la localidad de Guanchín, cuando dos motocicletas en la que se desplazaban cuatro jóvenes se rozaron y protagonizaron una fatal caída.

El accidente

El informe policial informa que una moto Honda modelo Tornado XR250cc era conducida por un menor de edad, de apellido Pavón, quien era acompañado por otra jovencita, de apellido Albrieu. En tanto, en una moto Brava modelo Nevada 110cc, circulaban un joven identificado como Lucas Garro, de 18 años, y una joven de 17 años idenficada como Katherine Leiva, quien  lamentablemente perdió la vida. 

La primera presunción que se maneja, es que las motos se rozaron entre sí, provocando que los conductores pierdan el control y cayeran pesadamente al asfalto.

Asistencia

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos sobre la ruta y fueron asistidos inmediatamente y trasladados al hospital Eleázar Herrera Motta. La joven Katherina Leiva falleció a los pocos minutos y los tres jóvenes restantes quedaron internados en el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de diversa consideración.

El informe inicial del nosocomio local, dio cuenta que Leiva sufrió lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte. Garro, quien manejaba la menor de las motos, sufrió múltiples escoriaciones. Los otros dos jóvenes sufrieron fractura macizo-facial y contusión cerebral y la joven sufrió contusión cerenal, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

En horas de la siesta de este lunes, se evaluaba la posibilidad de traslado de dos de los jóvenes.

El equipo médico del hospital Eleázar Herrera Moota trabajó intensamente para compensar a los jóvenes.

Dolor y consternación

En tanto, en el predio de la Morgue Judicial, una multitud se acercó para acompañar a la familia de la joven fallecida. 

Las diligencias se demoraron debido a la espera del Juez de Instrucción de Turno que debía retornar de Villa Unión. Luego se ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de la joven de 17 años y posteriormente se hizo entrega a sus familiares.

En virtud de las medidas sanitarias vigentes, no hubo velorio y alrededor de las 14hs se realizó el sepelio de Katherine, en medio de escenas de dolor de sus padres, abuelos, hermanos, y demas familiares y amigos. 

Fue un día del amigo distinto. La noticia del fatal accidente opacó una jornada que, por la instancia de pandemia, también iba a ser especial pero a partir de los controles y demás limitaciones. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso