Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez. Online

El Team Riojano volvió a conservar la categoría en la Chesscovid Cup

Logró el quinto puesto con 153 puntos y se mantiene en la Liga H "Simón Bolívar" por segunda semana consecutiva.

En el marco de una nueva fecha de la Liga de Ajedrez más importante del país, el Team Riojano volvió a mantener la categoría en la Liga H "Simón Bolívar".

Se trata del certamen denominado "Chesscovid Cup", que cuenta con la participación de más de cien equipos de todo el país, los cuales están divididos en once categorías y que tiene la organización del árbitro internacional, Marcelo Herminda.

Este miércoles se jugó una nueva jornada, que por la Liga H contó con la participación de un total de 139 jugadores de nueve equipos. En la oportunidad, el ganador fue el Club de Ajedrez Bariloche, que sumó 189 puntos y logró el ascenso a la Liga G "Juan Bautista Alberdi", junto a Ercilla Juniors, que quedó segundo con 185 unidades, y al Círculo de Ajedrez de La Banda (Santiago del Estero), que terminó tercero con 166.

Por su parte, el Team Riojano, que participó con quince jugadores, quedó quinto con 153 puntos y si bien no pudo ascender, logró mantener la categoría por segunda semana consecutiva. 

UTN y Salta Privamera quedaron octavo y noveno respectivamente, y por lo tanto descendieron a Liga I para la semana que viene.

En cuanto a los puntajes individuales, el mejor del representativo riojano fue el chileciteño Sebastián Anakin (al igual que la semana pasada), quien sumó 31 puntos y se ubicó en el cuarto puesto de las posiciones generales. Además, Dante Páez aportó 29 puntos y quedó noveno, siendo los dos riojanos que quedaron entre los top ten de la fecha. Los otros representantes del Team Riojano que sumaron para el puntaje final fueron Gastón Trigo (24º con 23 puntos), el brasileño Kleber Borges (único foráneo y flamante refuerzo del equipo, quien aportó 20 unidades y quedó 36º), Samuel Bonabello (48º con 17), Nicolás Robra (49º con 17) y Francisco Herrera (60º con 16), recordando que solamente suman los siete mejores de cada equipo.

Posiciones finales: 1) Club de Ajedrez Bariloche 189 puntos, 2) Ercilla Juniors 185, 3) Circulo de La Banda 166, 4) Sierras de Tandil 166, 5) Team Riojano 153, 6) Pabellón SAPA 149, 7) Consejo CABA 131, 8) UTN 112 y 9) Salta Primavaera 0.

Lo que viene

El miércoles que viene, el Team Riojano volverá a jugar en la Liga H "Mariano Moreno", donde sus rivales serán Sierras de Tandil, Pabellón SAPA y Consejo CABA (también mantuvieron la categoría), Deportivo Español, 25 de Mayo y Aldosivi de Mar del Plata (descendieron de la Liga G "Juan Bautista Alberdi") y ONG Lasker Quilmes, Aldea de Ledesma (Jujuy) y Casares (que ascenderion desde la Liga I "Mariano Moreno").

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso