Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Reunión del Consejo Federal de AFA

"Los entrenamientos podrían regresar a partir de agosto"

Así lo dijo Gabriel Godoy, delegado provincial, que estuvo en la reunión del Consejo Federal. Las competencias iniciarían a mediados de septiembre. La semana que viene habrá una reunión clave entre Chiqui Tapia y Ginés González García.

El pasado miércoles se llevó a cabo de manera virtual, una importante reunión del Consejo Federal de la AFA, con vistas al regreso de la actividad en el fútbol. 

En dicho encuentro participó Gabriel Godoy, presidente de la Federación y de la Liga Riojana, quien formó parte del encuentro, en su función de delegado provincial ante el CFA.

Luego de la reunión, Godoy dialogó con NUEVA RIOJA, donde realizó un balance y adelantó importantes novedades de cara a lo que viene.

"En la reunión estuvo presente el Consejo de Fútbol Femenino, de Fútbol de Playa y de Futsal, que brindaron un panorama de la situación de cada una de las disciplina, en el marco de la pandemia. Luego tomó la palabra el secretario general del CF, Javier Treuque, quien manifestó que se está esperando la aprobación del protocolo, para lo cual la semana que viene, se reunirán el presidente de la AFA (Claudio Tapia), y el ministro de salud de nación (Ginés González García)", explicó en primer término.

Godoy consideró que ése encuentro será clave para comenzar a definir las fechas en el regreso del fútbol. "Si hay un acuerdo, de ahí lo van a bajar al Consejo Federal, y el CFA hará lo propio a las Ligas", explicó.

Con este panorama, el representante riojano en el Consejo Federal anticipó que "se prevé que los entrenamientos puedan volver en agosto y las competencias serían después del 15 de septiembre, pero no hay nada concreto hasta que se apruebe el protocolo", señaló.

De ser así, se mantendría la fecha tentativa para el regreso del Torneo Regional Federal Amateur, pactado para el domingo 13 de septiembre.

Cursos virtuales

Otro de los aspectos que se habló en la reunión fue la realización de distintas capacitaciones virtuales, ante lo cual Gabriel Godoy destacó que "La Rioja participó en todas", y detalló la presencia de representantes de la provincia en los cursos virtuales de árbitros, federaciones, de la aplicación del sistema COMET y el curso para entrenadores de inferiores que brindó el cuerpo técnico de los seleccionados nacionales juveniles. "Participamos en todas y eso es muy bueno, porque nos permite estar al tanto de todo lo que está pasando", valoró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso