Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. COVID 19

Delegación PAMI aplica numerosos protocolos

Los afiliados son el grupo de riesgo más elevado por lo que se estipularon nuevas medidas de atención.

La titular de PAMI delegación Chilecito, Marcela Mercado, dio a conocer los protocolos que se aplican en la entidad para evitar el aglomeramiento de personas con el fin de disminuir el riesgo de contagio de enfermedades.

Los afiliados o sus familiares podrán solicitar a los médicos de cabecera, vía WhatsApp o telefónica las recetas electrónicas. Estos de acuerdo al historial que tiene registrado de sus afiliados, les realizarán la receta electrónica con firma digital y se la enviaran por email, para ser impresas en sus domicilios.

"Ya se coordinó con las Farmacias prestadoras de PAMI, la recepción de las recetas electrónicas sin firma rubricada, sólo con firma digital. (FarmaNor en Shopping de La Vieja Terminal, Farmacias París y Nueva del Centro y sucursales). Los otros pacientes que no dispongan de impresora, podrán dejar la credencial, con listado de medicamentos a la secretaria y al día siguiente pasar a retirar las recetas o pedidos médicos", sostuvo la funcionaria.

Asimismo, Mercado indicó que "se pone a disposición los siguientes números de teléfonos y direcciones de correos electrónicos para realizar consultas y solicitudes de autorizaciones de medicamentos. Para evitar que deban salir de sus domicilios, puede comunicarse a los teléfonos 3825 -422266, o asía también a los Email: wvilte@pami.org.ar o sbarletta@pami.org.ar".

"Para evitar la exposición de afiliado a virus lo que sería contraproducente, se suspenden la derivaciones que no sean urgentes a La Rioja o fuera de la Provincia, reprogramando los turnos, cuando se supere la situación imperante. Las Urgencias y Emergencias se realizarán", determinó la encargada de la delegación.

En referencia a los bolsones, y para  evitar el aglomeramiento de personas, se continúa con la entrega de un monto en efectivo de 1600 pesos lo cual cubren tres meses los bolsones de Módulos Alimentarios en el cual viene implementado en el recibo de sueldo de cada afiliado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso