Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Policial. Aberrante hecho

Detuvieron a un hombre que sería el "cerebro" del crimen de Nonogasta

A los tres detenidos se sumó otro sujet que cayó por una contravención, que sería el autor intelectual del asesinato de Venancio González.

En las últimas horas se conoció una novedad en torno a la investigación por el asesinato de Venancio González, un anciano de 89 años que se encontraba en cama en una habitación de su domicilio, el sábado 18 de julio a la madrugada, cuando fue asesinado.

Tras el hecho, la policía llegó al barrio 2 de Septiembre de Nonogasta. En esa barriada  detuvieron a uno de los relatados como autores del crimen, un joven de 21 años de edad de apellido Tapia, quien sería el autor material.

Además, también se detuvo a dos sujetos de apellido Moreno, uno de ellos (a) El Mudo, quienes serían cómplices del autor del asesinato.

Asimismo, la novedad que trascendió  es la detención de un cuarto hombre pero en este caso,  por una contravención. Según el detalle del informante clave, este sujeto de apellido Acevedo, sería el ideólogo del asesinato de  Venancio.

De este modo, y con fuertes líneas de trabajo, la policía deberá construir el "mapa del delito" para llevar ante la Justicia a los autores.

Al parecer, el móvil sería el  robo, pero esta semana el Juez Subrogante Andrés Moreno, dictó el secreto de sumario. Pese a ello se conoció que el relato de una persona noticiada sobre el hecho de sangre, sirvió para proceder con los allanamientos y detenciones.

Macabro

Cabe recordar que fue Patricia, la hija del anciano asesinado, quien lo encontró sin vida, cuando en las primeras horas de esa mañana, fue a llevar el desayuno como habitualmente lo hacía.

La mujer quedó atónita ante la escena que tenía a su padre como protagonista. 

La alerta y denuncia que la mujer brindó a la policía, sirvió para que rápidamente desde la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de La Rioja y a la que se le sumó la comisaría de la localidad de Nonogasta, se comenzara a cerrar el círculo en torno a la muerte del anciano no vidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso