Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Reactivación. Trekking y naturaleza

Chamical prepara un nuevo circuito turístico

El recorrido de 15 kilómetros es sobre las márgenes del río Tirante.

La Municipalidad del departamento Chamical realiza acciones tendientes a reimpulsar el turismo en la zona.

En este contexto, la intendente Dora Rodríguez dio a conocer un nuevo proyecto que incluye un circuito de trekking de 15 kilómetros de camino sinuoso sobre las márgenes del río Tirante.

"El recorrido va subiendo hasta llegar al Mirador o Balcón de Los Cóndores en la Sierra de los Quinteros", indicó la jefe comunal al dar cuenta de la iniciativa que se está activando. 

Rodríguez explicó que "una vez ahí arriba empalmará con el camino existente y posteriormente se proyecta un camino directo a Tama por sobre la sierra".

Al mismo tiempo, la jefe comunal precisó que "se accederá por El Dique de La Aguadita, posteriormente bordeando el nuevo Dique de trasbase hasta llegar a la Quebrada de la Puerta de Polco dónde se encauza el río Tirante, desde allí, al pie del cerro, comienza la subida que tiene una pendiente promedio del 5° y permitirá acceder en vehículos para disfrutar del río con agua durante todo el año además del bellísimo paisaje de la Sierra de Los Llanos con sus picos del Cerro Morado y Pelado".

"Es un proyecto en el largo plazo que desde el Municipio ya comenzamos a trabajar y planificar, será de gran beneficio para las comunidades de Los Llanos, surge un nuevo nexo de comunicación en donde el turismo será protagonista", declaró la intendente de Chamical.

Participaron del relevamiento realizado, el director  de Coordinación Operativa Luis Planas, de Deportes Sebastián Britos, el asesor en Patrimonio Cultural y Museos Rubén Díaz y O scar Valdez,  jefe del Área de Turismo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso