Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Preparadores Físicos

Sin riojanos se eligieron las primeras autoridades

A través de una videoconferencia, quedó establecida la primera comisión nacional de la flamante entidad de preparadores físicos.

Con la presencia de todos los coordinadores y subcoordinadores regionales, más socios fundadores, y el acompañamiento del vicepresidente de la CABB Miguel Chami y del diputado provincial Fabio Gustavo Britos se realizó la elección de las autoridades nacionales de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino.

A través de una videoconferencia, se eligieron las autoridades y así quedó constituida de manera oficial, esta entidad que ya cuenta con cientos de socios en todo el país. Cabe recordar, que en un primer momento se habían elegido las autoridades de las 23 provincias más CABA, luego los representantes de las 6 regiones geográficas, en las que se dividió el país administrativamente y el último gran paso se dio el fin de semana pasado.

Entre las novedades, es que no hay ningún preparador físico riojano en la comisión nacional, aunque si algunos representantes de la Región 4, que es donde fue incluida nuestra provincia, en la división que se dio del país.

La Asamblea

Los representantes de las 6 regiones le dieron el honor de ser el primer presidente de dicha entidad, al pergaminense Pablo Esper. Justamente, Esper es uno de los miembros fundadores de la Asociación,  que se buscó crear durante 20 años pero por determinadas circunstancias, nunca antes había podido concretarse, tal como la soñaron sus pioneros.

Durante los últimos 45 días se realizó un trabajo intenso, entre un grupo de preparadores que iniciaron la gestión y la expandieron por todo el país. En esa acción participaron entre otros, Martin Carretero, Dany Barrera, Marcelo Magliarella, Rodrigo Borda, Octavio Augusto Boschetti, Daniel Pérez, Omar Vilca, Lucas Nogues, Ezequiel Lavayen, entre muchos otros. Así, se aumentó la base de asociados y llegaron a todos los rincones del país, pasando de los 37 iniciales a los 640 actuales en solo 45 días.

En ese trabajo, también fueron importantes los pioneros de la entidad en nuestra provincia, que fueron Marcelo Jaime y Adrián Argüello. Cabe recordar, que en La Rioja, el coordinador provincial es Oscar Molina y el subcoordinador es Gabriel Corso, el chileciteño.

En la previa a la dio unas palabras el Diputado Fabio Gustavo Britos, quien comprometió su ayuda para la tramitación inicial de la Personería Jurídica y, de Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, que manifestó el beneplácito por la constitución de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino y el interés de la casa madre de integrar a nuestra Asociación a la mesa junto a la Asociación de Jugadores, y a la ENEBA.

Luego de estos dos importantes apoyos conseguidos en el día de nuestra primera elección nacional se realizó la votación.

La máxima autoridad nacional es el pergaminense Pablo Esper, que fue elegido presidente. En tanto, que habrá tres vicepresidentes: el córdobes Daniel Pérez, la sanjuanina Natalia Domínguez y el jujeño Omar Vilca, integrante de la Región 4.

Asimismo, también completan la comisión los preparadores físicos: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos) como secretario, Sebastián Arabi (Entre Ríos) como prosecretario, Martín Carretero (Buenos Aires) como tesorero, Guido Sobrado (CABA) como protesorero y el gerente general será Ignacio Barrera (Mendoza).

Además, también conforman la comisión: los vocales titulares Lucas Nogues (Río Negro), Rafael Padilla (Salta) y Soledad Mosconi (San Luis). Los vocales suplentes Leandro Senoff (Chaco), Eduardo Valentin (Santa Fe), Gabriel del Egido (Neuquén). La comisión revisadora de cuentas titular quedó conformada por Adrián Bazán (Santa Cruz) y Sergio De la Iglesia (Santiago del Estero). La comisión revisadora de cuentas suplentes estará integrada por René Luna (Córdoba) y Sergio Aguilera (La Pampa).

En tanto, que el equipo de prensa quedó establecido por Constanza Díaz (Mendoza) y Lucio Cannarozzo (Buenos Aires).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso