Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Enojos en Andino

"El que quiera algún jugador que venga a hablar conmigo"

Así lo expresó el presidente de la entidad "Rojinegra" Eduardo Mazzarelli, al reconocer que hay varios clubes que quieren sacarle futbolistas. Asimismo, reconoció que necesitan que los socios abonen su cuota en estas épocas.

Mientras avanza la cuarentena y todos los clubes riojanos esperan el retorno de la actividad futbolística, se van conociendo novedades de posibles pases o transferencias y el presidente de Andino mostró todo su enojo, ya que hay clubes que quieren sacarle jugadores.

En declaraciones a El Súper Deportivo, el titular de la entidad de barrio Matadero explicó que se complica la realidad económica de la entidad. "Es posible que vengan flojas las arcas, algunos clubes la tienen abajo del colchón, Andino no. Estamos en una campaña de socios. Es difícil hacer el hábito de una cuota societaria, hay cosas inexplicables en La Rioja, te pagan cuotas societarias en San Lorenzo, River, Boca, como si hiciera falta que un riojano les pague la cuota. Vamos a seguir hasta que lo podamos hacer", comentó el dirigente.

En ese sentido, el dirigente reconoció "seguramente algún contrato de algún jugador corre peligro. Si en septiembre se vuelve a jugar el Regional Amateur es difícil volver a traer los de afuera. Hablo de los chicos de, por ejemplo, Chepes. Porque hay que alquilarles casa, mantenerlos acá, y se hace muy difícil. En este tiempo no se pudieron generar recursos, las publicidades pararon, negocios cerraron. Si la cuota de socio es difícil cobrarla cuando Andino juega, ahora que no juega también. Pero cada 2 años, cuando hay asamblea ahí se acuerdan del club, todos quieren votar, levantar la mano. Al que no pague la cuota no lo dejo ni entrar al club. Si no viene un político amigo y te abre un padrón, para que entre cualquiera bien paradito al club. Cada uno a su club sabrá cómo lo maneja, con los changos hablamos que no hay que permitir eso, le hace un daño terrible a las instituciones", deslizó Mazzarelli dejando en claro su malestar ante ciertas situaciones que suceden en todos los clubes.

Sobre la cuestión futbolística, el presidente "Rojinegro" expresó que "el inicio o no del torneo no depende de nosotros. Se puede jugar un torneo de tres meses, ponernos de acuerdo. Nosotros estamos bastante comprometidos en lo económico. Todavía no hay información certera de AFA con el Torneo Regional. Si comienza ese torneo más la Liga, se complica la cuestión organizativa y económica de los clubes que jugamos. Jugar con público es inviable, tiene costo, hay planteles que gastan dinero. Si el Torneo Regional no se juega, y volvemos a jugar en enero y febrero del año que viene, y vamos a jugar un campeonato por tres meses, en Andino vamos a armar un plantel con gente del club. Gastaremos lo menos posible porque estamos complicados. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera a jugar al Regional, no es que la Liga no me interese". 

Respecto a la posibilidad de que algunos jugadores se vaya a otro equipo, Mazzarelli comentó: "no sabía nada de Alexis, sí de algunos jugadores con el equipo que se está poniendo de moda, San Francisco". Respecto a los pases de palabra, el dirigente manifestó "te dicen una cosa a vos, con los dirigentes dicen otra. En el fútbol el peor es el dirigente. San Francisco me habló a medio plantel, no hablan con los dirigentes, hablan con los jugadores. Se manejan mal. Andino le prestó tres jugadores sin ningún cargo en su momento, ninguna pelota. Si este año van a necesitar a los jugadores vamos a hablar de otra manera seguramente".

Mazzarelli redobló y tiró "San Francisco parece que se transformó en una SAPEM, le ofrece trabajo a todo el mundo. Ya voy a pedir que me den trabajo a mí, porque yo estos cuatro meses la pasé re mal. En cualquier rato vuelvo a entrenar y pido trabajo para jugar".

"Con Andino no habló San Francisco, y si quiere algún jugador mío va a tener que hablar. Me porté muy bien con ellos, sé que el presidente no es. Si es otra personita la que se ocupa de calentar cabezas, le dije que lo solucionen ellos. Se eleva una  nota, se la presenta al club y se hace una reunión. No hay peor cosa que tener un jugador que no quiera estar en el club, y hay cuestiones burocráticas que arreglar. Hay que acostumbrarse a hablar con los presidentes de clubes, más sabiendo que el jugador pertenece al club", pronunció el titular de Andino.

Proyecto importante

En sus declaraciones al programa de Radio Libertad, Mazzarelli también comentó sobre el interesante proyecto que tiene la institución para mejorar sus instalaciones, entre otras obras que se realizarán en la zona.

Según explicó el dirigente, en dicho proyecto está comprendida la cancha de Andino, es un proyecto en conjunto entre el gobierno provincial y municipal para mejorar y embellecer la zona este. "Vimos que PROMEBA funcionaba acá, por el Ministerio de Tierras. Puy Soria nos dio una mano muy grande con un grupo de arquitectos e ingenieros, es un proyecto muy grande con la represa Almirante Brown, para volverlo un parque de la ciudad, eso nos hace estar en un lugar justo y al encontrarnos con los papeles al día entramos en un proyecto a nivel nacional, con fondos nacionales e internacionales".

"Andino no manejará, nada pero si la Administración de Tierras y PROMEBA, que van a construir en  tres etapas para que la zona este tenga otra vista. Es una planificación de cambiarle la imagen a la provincia desde esa zona, avenidas, entradas y salidas independientes, proyección de una calle interna y externa, puentes", reveló el dirigente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso