Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

El 12 de septiembre sería la fecha tentativa para el Torneo

Si bien todo parece muy incierto, la dirigencia ya trabaja y planifica el retorno de la acción oficial. Igualmente, el inicio de la competencia dependerá de la situación epidemiológica de la provincia y de Chilecito, principalmente.

La dirigencia del fútbol chileciteño volvió a reunirse y en dicho encuentro hubo muchos aspectos positivos, pensando en la futura competencia, aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que puede ocurrir con la situación sanitaria.

"Se inicia, siempre y cuando la pandemia, y las condiciones sanitarias lo permitan", revelaron los dirigentes y la semana que viene sería muy importante, para avanzar en diferentes aspectos organizativos, de cara a la temporada 2020, en las distintas categorías.

El 12 de septiembre es la fecha posible para el inicio del Torneo Oficial, si se dan las condiciones sanitarias, en esta época de pandemia. Luego de más de cuatro meses volvió a reunirse la dirigencia de la Liga Chileciteña y dicho encuentro se realizó bajo estrictos protocolos para prevenir los contagios.  

Entre los datos a destacar, sorpresivamente, no todos los clubes que conforman dicha entidad participaron. Solamente diez de los doce clubes formaron parte de la reunión, ya que no pudieron estar presentes los clubes Unión de Malligasta y Anguinán.

Entre los dirigentes que si estuvieron, se destacó el triunvirato encabezado por el presidente Martín Bersezio, el secretario general  Carlos Galleguillo, y el tesorero Dario Castro. Además, por los clubes estuvieron presentes Leonardo Rivas (Newell´s Old Boys), Daniel Flores (Defensores de la Plata), Roberto Bordón (Los Chuyos), Walter Argañaraz (Joaquín V. González de Nonogasta), Marcelo Ormeño (Estrella Roja), Nelson Páez (Newell's de Sañogasta), Néstor Torres (Independiente), Hugo Godoy (Los Andes) y Enrique Martínez (Atlético Chilecito). 

La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Liga y entre los temas más importantes se dialogó por la posible fecha de inicio de la competencia oficial y en relación al Torneo 2020, el presidente Martín Bersezio destacó que a su entender, la del 12 de septiembre sería la fecha indicada (para finalizar a fines de enero del 2021). Según lo que expuso el titular de la entidad, serían al menos cinco meses de competencia, aunque se informó que todo dependerá de la situación epidemiológica y si las condiciones sanitarias lo permiten. En ese sentido, explicó que esto es un día a día, en un año muy particular por esta pandemia que azota al mundo entero. 

Proyecto de Campeonato

La idea desde la dirigencia de la Liga quedó más que clara, ahora cada club podrá debatir con sus respectivas dirigencias y el próximo lunes se seguirá charlando el tema. 

Asimismo, el presidente Bersezio también destacó ante la pregunta de un delegado, cual es el formato que se piensa desde el triunvirato que puede ser potable. En este sentido, como ya lo había expresado con anterioridad a esta reunión, la idea de los máximos dirigentes de la Liga es jugar una fase inicial, con zonas de seis clubes cada uno, que se rigen por los clásicos, es decir los clásicos rivales van en zonas diferentes. A esto se le sumarían las dos fechas de "clásicos", para totalizar doce fines de semana. 

En esta fase también se contempla partido desempate y repechajes de cada una de las divisiones.

La segunda fase está diagramada por la Liguilla Campeonato, con cuartos, semifinales y finales de esa instancia, ida y vuelta y si es necesario se juegan dos partidos más en caso de que sean diferentes los ganadores de las dos etapas. En síntesis, es el formato de los últimos años pero acortado por el poco tiempo para jugar. 

Según informaron que el próximo lunes 3 de agosto, continuará el debate sobre temas inherentes a lo que va a ser la competencia oficial para este 2020, aunque se estima que el formato de campeonato sería el mismo tanto para Primera División, como para las inferiores y también la rama femenina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso