Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Transporte urbano de pasajeros en Capital

"Rioja Bus" podría comenzar a funcionar en septiembre u octubre

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela afirmó que la empresa estatal Rioja Bus empezaría a funcionar a fines de septiembre o principios de octubre.

De esta manera, en esas fechas volvería el servicio de transporte urbano de pasajeros ya que la empresa San Francisco ya no tiene vinculación alguna con la Provincia y ya no prestará el servicio. 

"A fines de septiembre o principios de octubre ya estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento la empresa Rioja Bus", afirmó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

Brizuela dijo además que el servicio de Rioja Bus se utilizará con la tarjeta nacional SUBE aunque aclaró que en los primeros meses coexistirán la SUBE con la tarjeta SIRVE que es la que se utilizaba con el servicio de San Francisco.

"El servicio se va a brindar con la tarjeta SUBE porque es un requisito que nos pone el Gobierno nacional para poder acceder a los subsidios nacionales. Pero al principio se usará también la SIRVE hasta que la gente pueda contar con la SUBE ya que por la pandemia viene demorado el envío de todo lo relacionado con la tarjeta nacional", indicó.

Por otro lado, la funcionaria informó que, en cuanto al transporte interurbano (interdepartamental), la Provincia solo puede habilitar el servicio para trayectos de hasta 60 kilómetros. "Para una distancia mayor a 60 kilómetros es la Nación la que tiene que dar la habilitación, esto incluye el transporte interurbano y también de larga distancia, es decir, interprovinciales", señaló. 

Nuevo protocolo para ingresar a la provincia

En otro orden de cosas, Brizuela informó que hay un nuevo protocolo para el ingreso a la provincia. Ahora ya no es de 14 días de aislamiento en hoteles sino de siete días y la Provincia ya no cubre la totalidad de los costos de esta estadía sino solo el 50%.

"Toda persona que quiera ingresar a la provincia debe tener un hisopado negativo de 48 a 72 horas y siete días de aislamiento en un hotel pagando el 50%. A los permisos para ingresar se gestionan a través de la página de facebook 'Secretaría de Transporte y Movilidad'. Y todo aquel que llega a la provincia debe entrar por la Capital, nadie va directamente al interior y esto es por siete días", precisó la funcionaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso