Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Mejoran las expectativas industriales

La flexibilización del aislamiento en julio mejoró las perspectivas fabriles, según la UADE

La flexibilización de medidas del aislamiento social obligatorio mejoró en julio las expectativas industriales, que volvieron a valores similares previos a los existentes antes de que se ponga en marcha la cuarentena, según el índice elaborado por el Instituto de Economía de Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El Índice de Expectativas Industriales (IEI) alcanzó en julio un valor de 48,7 puntos, mientras que en junio pasado fue de 32,9. A pesar de esta mejora, el informe consideró que "las expectativas industriales continúan en el área de perspectivas de contracción". Las expectativas sobre la producción esperada (52,6) y sobre la utilización de la capacidad instalada (56,4) se encuentran en zona de expansión de la actividad industrial.

El indicador "mejora fuertemente con respecto al mes anterior, aunque todavía se encuentra por fuera del nivel de Perspectivas de Expansión", se explicó.

Este incremento se debe a una mejora en todos los rubros que componen el índice, probablemente como consecuencia de la flexibilización de las medidas de aislamiento"

En ese sentido, los cambios más relevantes "son los que se refieren a las expectativas de producción futura y a las expectativas de utilización de la capacidad instalada".

Las expectativas sobre la producción esperada (52,6) y sobre la utilización de la capacidad instalada (56,4) se encuentran en valores que indican niveles de expansión de la actividad industrial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso